Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Aumenta aplicación de pruebas COVID

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La Ciudad de México ha reportado un aumento en la aplicación de pruebas de COVID-19, este es de hasta un 60% y se debe a que las familias que regresan de vacacionar deciden realizarse el test para salir de dudas. Con este mismo objetivo, en Querétaro se instalaron módulos de pruebas PCR en centros comerciales.

La secretaria de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum informó que tras el regreso de miles de familias se han realizado hasta 10 mil pruebas diarias, esto según Forbes.

Además, con este objetivo se instalaron módulos de pruebas en quioscos y lugares accesibles para que para la población fuera más sencillo realizarse la prueba y así cortar cadenas de contagio.

Querétaro no se queda atrás y desde el pasado 12 de marzo en plazas y mercados de la capital hay células que realizan pruebas PCR.

En las plazas como Antea, Paseo Querétaro, Urban Center Juriquilla, Urban Center Jurica, Latitud Victoria y mercados como Escobedo, La Cruz y El Tepe, se encuentran los módulos.

Es así como gobierno del estado y municipio de Querétaro le facilitan a los ciudadanos un lugar céntrico para salir de dudas sobre si son portadores del virus.

Hasta la semana pasada el índice de positividad de pruebas en estas células de Querétaro era del 7.5%.

Los resultados son procesados por un laboratorio estatal quien se comunica directamente con los queretanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.