Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Han suspendido 15 establecimientos en Tequis

Publicado

en

La mayoría han sido restaurantes y taquerías por no cumplir con horarios

Por Josefina Herrera

Noticias

Hugo Arena Jácome, director de Protección Civil en Tequisquiapan, señaló que alrededor de 15 comercios han tenido que cerrar sus puertas debido a que no han acatado por completo las medidas sanitarias, entre ellos la mayoría han sido restaurantes y taquerías.

“No han acatado los horarios, más que nada taquerías, restaurantes, pero no hemos tenido muchas, la verdad la mayoría han colaborado mucho, pero si hemos tenido que suspender algunos”.

Dijo que ha participado el personal de la dirección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para estar haciendo recorridos y vigilar que se cumplan con estas medidas, pero por lo general lo están haciendo.

En la cuestión de las reuniones, mencionó que aún se siguen reportando algunas, pero son mínimas, sin embargo, van a hacer las visitas necesarias para hacerles la recomendación, y la mayoría lo ha entendido.

“Ya tenemos un año con esta situación de la pandemia, y entramos entre los comercios han estado cumpliendo muy bien, estamos muy pendientes de todas las cuestiones sanitarias, ha habido una que otra suspensión por algunas faltas de cuestiones sanitarias, falta de uso de cubrebocas y demás, pero en sí la gente ha estado colaborado muy bien, tuvimos mucha gente el fin de semana, sin embargo, pues creo que se mantuvo muy bien todas las cuestiones sanitarias, los aforos, los horarios, los domingos con el cierre de las seis de la tarde de bebidas alcohólicas, comidas para llevar, etcétera”.

Aunque dijo, se han cumplido con los lineamientos, tienen que seguir pendientes para que la ciudadanía no se relaje, sobre todo en las reuniones, pero la mayoría de la gente está tomando conciencia de lo que debe hacer en la cuestión de su salud.

Por otro lado, también mencionó que estarán muy pendientes de las campañas electorales, sobretodo para que se respeten las medidas sanitarias y evitar riesgos en la población, “tenemos que estar muy pendiente de lo que son los aforos, sobretodo las reuniones, vamos a esperar que arranquen ya bien las campañas, supongo que ahorita sector salud va a dar ciertas indicaciones a los mismos candidatos, de las distancia, pues que cumpla con las medidas sanitarias, tapete, temperatura y demás, vienen dos meses complicados”, concluyó

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.