Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Piden sancionar a empresas de seguridad irregulares: Mario Aguilar

Publicado

en

En Querétaro hay 290 empresas debidamente registradas, pero hay 30 que operan de forma irregular.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril, se pronunció por una ley que sancione a prestadores de servicios irregulares, así como a los que las contratan. Asegura que la mayoría de estas empresas cumple con el registro estatal y sólo 30 están trabajando de forma irregular.

Detalló que en Querétaro hay 290 empresas de seguridad privada que cumplen con el registro estatal para poder operar, contra unas 30 empresas irregulares, que dan servicios a fraccionamientos, pues la industria y el comercio formal siempre piden el registro.

Son, reconoció, infractores y francamente delincuentes, pues no dan prestaciones a los trabajadores, no hacen estudios socioeconómicos al personal, lo que constituye un riesgo, pues además no verifican su situación con base en antecedentes penales.

Ante la denuncia de que hay tres mil empresas de seguridad privada que operan al margen de la ley por el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos, Mario Aguilar Becerril, manifestó que el problema es nacional, pues incumplen con el registro de operación.
Asegura que las empresas piratas hacen competencia desleal pues no cumplen con los requisitos para operar ni dan las prestaciones a los trabajadores, como lo marca la ley.

Dijo que a nivel nacional esas empresas son las que tienen el más alto porcentaje de demandas, pero en Querétaro hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la cual se reporta periódicamente las empresas que no cuentan con el reconocimiento y registro correspondiente, y las autoridades los visitan para promover la formalización.

Señaló que independientemente de tener permiso federal, esas empresas deben contar con autorización del estado, cumplir con su normatividad, que es el permiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El problema es tanto el trabajador que no exige sus derechos, como los pseudo empresarios que dan ese servicio y los contratantes que, por ahorrarse unos pesos, contratan un servicio totalmente irregular.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.