Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Regreso a clases es una buena noticia: Canaco

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

El regreso a clases presenciales significaría un paso más en la reactivación económica, no solo de los negocios de papelerías, zapatos o uniformes, sino de las pequeñas empresas que se encuentran alrededor de los planteles educativos; de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, compartió que la reactivación abarcará los comercios de comida, papelería, dulces y en general, y representaría el comienzo de la apertura de los negocios que cerraron por la crisis sanitaria y económica.

“Es uno de los fenómenos que dinamizaría de manera importante la reactivación económica y particularmente el beneficio que se da como derrama económica de los negocios que están entorno a los centros educativos”.

De acuerdo con el gobierno federal se estima que en agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar se reanuden las clases presenciales, luego de casi un año y medio de la cancelación de las clases en las aulas.

En Querétaro se estima que 40 mil profesores sean vacunados en escuelas públicas y privadas, lo que representaría uno de los pasos para el regreso a las aulas.

 “Como cámara de comercio lo que hemos estado haciendo es articular la información de los clúster educativos de comercios que están a la redonda de las escuelas, y también para poder tener el impacto preciso del impacto que se está teniendo como cámara poder brindarles el apoyo en asesoría”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.