Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Sólo el 35% de afiliados a la Canaco hacen uso de herramientas tecnológicas

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Aunque la inversión requerida para la digitalización de procesos, no ha imposibilitado el que comerciantes comiencen a adoptar aplicaciones y herramientas tecnológicas, sí es uno de los motivos por los cuales avanza lenta esta transición.

De acuerdo con el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Fabián Camacho Arredondo, actualmente sólo el 35 por ciento del total de afiliados hacen uso de herramientas tecnológicas dentro de sus procesos, como es en el tema de cobro con tarjeta.

Esto dijo, garantiza beneficios para los comerciantes en temas de costo y tiempo; por lo que existe una creciente necesidad por parte de empresarios de transitar a las plataformas tecnológicas.

“Lo cierto es que el ejercicio de inversión no ha imposibilitado en su totalidad el que se comiencen a adoptar aplicaciones y herramientas que los beneficien. Quienes han invertido o ya contaban con infraestructura tecnológica, son quienes se han visto beneficiados para transitar de forma positiva en este momento de crisis”.

En este sentido, Camacho Arredondo reiteró que, a pesar de ser una necesidad imperante, la brecha sigue existiendo por diferentes motivos, entre ellos la bancarización de la economía, poco reconocimiento de las herramientas tecnológicas en el comercio tradicional y costos de las mismas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.