Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Vacuna podría reducir letalidad de COVID-19 hasta un 80%

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Con la vacunación a adultos mayores se espera la reducción de la letalidad de la pandemia en el estado de hasta 80 por ciento, se informó a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Por ello la directora de salud del estado, Martina Pérez Rendón, invitó a los adultos mayores no solo acudir a la vacunación de la primera dosis, sino mantenerse atentos de la fecha y horario para la aplicación de su refuerzo.

“Lo fundamental es poder llegar a una muy buena cobertura a este grupo de mayores de edad por lo que ya veíamos, si en Querétaro y en país en general el 60 por ciento de la muertes ocurren en este grupo de edad, pues si logramos una cobertura adecuada seguramente vamos a tener una reducción de la mortalidad que podría llegar a reducirse hasta 80 por ciento”.

De acuerdo con el gobierno del estado la letalidad de la pandemia hoy en Querétaro es de 6.98 por ciento, mientras que la positividad es cercana al 40 por ciento de las personas que se realizan la prueba.

Martina Pérez Rendón especificó que los adultos mayores de edad que se vacunaron con Pfizer deberán aplicarse el refuerzo de 21 a 42 días, para quienes se aplicaron Aztra Zenera el refuerzo lo recibirán de dos a tres meses y para quienes se aplicaron Sinoivac deberá ser a 28 días.

“Si solo aplicamos una vacuna no se completa el esquema, si está en un buen nivel de protección pero la segunda es aún mejor, así que no se olvide la segunda dosis, por ello es muy importante que se aplique la segunda dosis”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.