Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Confían que autoridades harán cumplir las medidas sanitarias en campañas

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, diputado Gerardo Ángeles Herrera, confía que las autoridades sanitarias y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) podrán hacer que se respeten las medidas necesarias ante la emergencia por el COVID-19 durante las campañas políticas. Y si hay candidatos que no respetan, la denuncia ciudadana será determinante, los ciudadanos los van agarrar a palos. 

Recordó que con motivo de la pandemia se potencializó la digitalización y aquí la denuncia ciudadana es muy importante, incluso, señaló aquellos candidatos que no respeten las medidas sanitarias o permitan mucha gente junta en un solo lugar, les va a ir mal. Seguramente la denuncia ciudadana estará en torno a los candidatos inconscientes sabiendo cómo están las cosas.

Entonces, ese va a ser un gran aliciente para que las cosas no sucedan, no solo por el tema sanitario, sino por obstruir o hacer que las campañas en lugar de ir para adelante vayan para atrás. “Yo soy de la idea que se lleven a cabo los eventos de manera virtual, no presencial, pues el uso de las tecnologías es fundamental en esta época de pandemia”.

Ante la necesidad de la UAQ de tener más recursos para continuar con el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, dijo que el exhorto del congreso de Morelos no es lo que se necesita sino un presupuesto, por lo cual, desde la trinchera de cada uno se debe generar la conciencia para que todos aportemos y ayudemos a que la Universidad consiga todos los recursos necesarios para continuar con este proyecto de investigación.

Coincidió con la rectora Teresa García Gasca en el sentido que no se debe politizar el tema, pero es necesario ayudar e impulsar con las cámaras empresariales, ya que el tema presupuestal es delicado, es lo que permite al estado seguir creciendo de manera ordenada, no tener deudas, que la gente trabaje y tenga espacios para divertirse.

Finalmente, dijo más que un exhorto aquí el tema es de conciencia y como egresado de una maestría en la UAQ, considera que es fundamental seguir apoyando a esta institución, no solo en esta coyuntura de la vacuna, sino siempre. En su caso mencionó que estará dispuesto a donar un mes de salario para armar una bolsa importante y ayudar a la UAQ.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.