Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Desconoce PAN cuánto gastará en las campañas políticas

Publicado

en

Tiene un tope de 38 millones para su candidato a gobernador

Por Leticia Jaramillo

Noticias

El PAN no tiene una estimación de cuánto presupuesto gastará en las campañas políticas, pero es más de los 28 millones de pesos de gasto ordinario anual, y de los 38 millones para la campaña de su candidato a gobernador. El secretario general de este partido Martín Arango García, afirma que no tienen una proyección de cuánto se van a tener que erogar.

Señala que el tope de 38 millones para el candidato a la gubernatura es para todos los partidos políticos. Sin embargo, la contingencia y las prohibiciones que existen les generarán más gastos.

Igual que en su memento lo declaró el PRI, en el sentido que no se van a gastar todos los recursos que tienen asignados para las campañas políticas, Arango García señala que el PAN tampoco.

Afirma que la contingencia generará más gastos que no se sufragaron en otros procesos electorales. Al haber menos cantidad de gente, al estar prohibidas las comidas, eso hará campañas más asequibles.

El actual proceso electoral es dinámico, en el día a día se pueden reportar nuevos gastos o dejar de realizar algunos que se tenían previstos, es difícil hacer estimaciones por las condiciones en las que nos encontramos, cambian en cualquier momento, a un escenario más favorable o con más restricciones.

Aunque el presupuesto del PAN es mayor al del PRI, dijo, hay que diferenciar, hay un ingreso ordinario que no puede entrar a campañas, es para gasto ordinario y es de alrededor de 28 millones anuales para nomina, propaganda, promoción política para la mujer, gastos de capacitación, entre otros rubros.

Al preguntarle si los recursos de las campañas políticas no se pueden direccionar a solventar necesidades del sector salud, comentó que no, está prohibido, “el gasto de los partidos políticos, por ley, tiene que ser destinado exclusivamente a los gastos para los objetivos que la ley da a los partidos políticos”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.