Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Deportes

FUE HISTÓRICO

Publicado

en

La queretana Daniela Torres da la marca para ir a Tokio 2021

Por Víctor Terrón

Noticias

La atleta queretana, Daniela Torres Huerta, logró la marca mínima requerida para asistir al maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, al registrar un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos (2:28:55) en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Élite; finalizando en el sitio 15 del evento internacional.

En entrevista con el Noticias, la mexicana puntualizó que las condiciones climáticas que hubo en tierras italianas no fueron las óptimas ya que la carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que se registró la noche del sábado, así como un poco de neblina; aunque el circuito estaba en buenas condiciones.

“Afortunadamente tuvimos muy buenos resultados, cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado que era correr por debajo de la marca mínima. Todo salió muy bien, la ruta se prestó para correr rápido, era un circuito de aproximadamente 5 km y eso nos benefició bastante, a pesar de que el clima no fue el más favorable”.

Destaca que esta fue la primera ocasión en la que Daniela corrió la distancia de 42.195 kilómetros, ya que su trayectoria la comenzó especializándose en los 5 mil metros planos y en entrenamientos lo más que había hecho eran 32 km, por lo que agregar 10 km más y a ritmo de competencia fue un reto titánico que superó.

“Estoy muy contenta, emocionada y satisfecha por este resultado, era mi primera vez y luego como desconoces la distancia no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. Pero afortunadamente respondí muy bien, obviamente la preparación que llevé me permitió culminar sin ningún inconveniente”.

Por el momento la participación de Torres Huerta en la justa veraniega de Japón aún no es oficial, pues, aunque en este momento se ubica con la segunda mejor marca del país y son tres las representantes mexicanas que competirán en la prueba de maratón olímpico, habrá que esperar a que se defina la lista oficial.

“Todavía falta que corra Madaí Pérez y Brenda Flores para que se oficialicen los lugares y las plazas para Juegos Olímpicos. El proceso se cierra a principios de mayo y estamos esperando a que Federación, Conade y Comité Olímpico Mexicano den por concluido este proceso”, indicó.

La representante de Querétaro y su entrenador, Enrique Hernández, del equipo Gondi MX, volverán este lunes a la capital de la República Mexicana y Torres se tomará un par de semanas de descanso para recuperarse del desgaste de esta prueba, a la espera de que se oficialice su pase a Tokio.

“Me alejaré un poco del ritmo que traía en los entrenamientos, para regresar en un par de semanas y una vez que se oficialice quienes van a Juegos Olímpicos, pensando en ese panorama, regresaríamos a entrenar con las miras de hacer el mejor papel posible en Tokio”, agregó.

La ganadora del maratón celebrado en Italia fue la keniana Angela Tanui, quien impuso récord del evento (2:20:08), seguida por su compatriota Purity Jegich (2:22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2:23:23).

 

Hasta la lagrimas llegó la queretana al cruzar la meta y encontrarse con su entrenador.
Daniela Torres está cerca de cumplir su objetivo de competir en Juegos Olímpicos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.