Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Nets apuntan al anillo

Publicado

en

 

Iniciaron camino hacia el trono de la NBA con un plantel descomunal que le da muchas chances para salir campeones.  

Brooklyn Nets han conseguido armar un equipo que ya a estas alturas de la temporada de la NBA les sitúa como aspirantes al anillo. La franquicia neoyorkina cuenta con un plantel extraordinario que le ha hecho crecer en los pronósticos y en el juego luego de iniciar la campaña y en estos momentos parece el rival a batir.

Desde la Conferencia Este, Nets, que ya contaba con la presencia de dos grandísimas estrellas como Kevin Durant y Kirie Irving, ha fichado a James Harden, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, para dominar la NBA armando un equipo de ensueño que perfectamente podría ser uno de los titulares en el All Star.

Juntos han demostrado que funcionan a la perfección y que si los egos no impiden lo contrario, podrían dominar la NBA sin mayores problemas. Van a por el anillo de campeones luego de estos fichajes y de consagrarse en la fase regular como la franquicia más potente del curso.

Tienen competencia a ambos lados del país

IMAGE SOURCE: pixabay.com

Pero, aunque sus chances sean muy grandes, lo cierto es que también hay otros equipos que aspiran al trono de campeones desde que se iniciara el curso y por eso, todavía no pueden cantar victoria. Para empezar, hay que contar con los últimos vencedores, Los Ángeles Lakers, cuyas opciones según las apuestas para ganar la NBA esta temporada aún son muy altas (segundo lugar después de los Nets) gracias a sus enormes estadísticas y al hecho de contar con dos de los mejores jugadores del momento. Y para seguir, en la misma Conferencia Este tienen rivales a la altura que si bien quizás no iniciaron demasiado correcto la campaña, todavía están a tiempo de asaltar el campeonato y llevarse la corona.

En el Este sus máximos rivales son Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks y Miami Heat, de los cuales al menos parece que Brooklyn enfrentará a dos durante las rondas de los playoffs. Ante cualquiera de ellos parece que los Nets son favoritos, pero tendrán que demostrarlo en la cancha con larguísimas eliminatorias que podrían acabar pasándoles factura a la hora de hacer frente a Las Finales.

Por el contrario, en el Oeste la competencia es tan alta que hasta franquicias como los Phoenix Suns, que en otras campañas estaban muy atrás, este curso han dado un paso hacia adelante y se sitúan entre los mejores de la fase regular gracias a actuaciones muy destacadas.

No obstante, es de esperar que una vez Frank Vogel tenga todo su arsenal listo, los Lakers vuelvan a ser implacables en sus resultados y dominen como la temporada pasada su Conferencia por encima de Denver Nuggets, Utah Jazz o Los Ángeles Clippers.

No falta nada en Brooklyn

Eso sí, Nets cuentan con grandes componentes como para creer en su posible reinado en la competición. Para comenzar, tienen como líder de su plantel a uno de los mejores anotadores de la NBA, un Kevin Durant que sin duda es una estrella que podría ser el factor determinante en los partidos trascendentales.

Además, tienen a otro campeón de la NBA como Irving, que ahora sí que parece estar cómodo con su rol de escudero, y con un astro como Harden, con sed de victoria para acallar a aquellos que le critican por no haber ganado nunca un anillo. Es cierto que Harden en estos momentos está mostrando una madurez absoluta en su juego y por ello se ha convertido en una referencia en la liga hasta el punto de ser uno de los jugadores más interesantes a la hora de comprar una camiseta oficial de los Nets en Nike, ya sea la de juego o la de entrenamiento.

Por último, sabedores de que en playoffs la intensidad es mucho mayor que en la fase regular, Brooklyn ha reforzado su juego interior con dos experimentados jugadores y grandísimos reboteadores que colapsarán la zona en defensa y ofrecerán alternativas en ataque. Las llegadas de Aldridge y Griffin a Brooklyn no ha hecho más que formar un Big Five que dé muchísimas chances a los neoyorkinos de lograr un anillo por el que en estos momentos parece que son los que más chances tienen.

En definitiva, los fichajes e inteligentes movimientos de los Brooklyn Nets en el mercado les ha situado como la franquicia de referencia en los pronósticos para una temporada en la NBA en la que solo actuaciones estelares de otros equipos aspirantes podrían acabar con su sueño de alcanzar el trono de campeones.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.