Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Nuevos casos de COVID-19 en la Legislatura local

Publicado

en

Un trabajador de recursos materiales está intubado en el Hospital General

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Recientemente se presentaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en la Legislatura local, tres del área de recursos materiales y uno del área de Comunicación Social. Existe preocupación entre el resto de los trabajadores porque tienen que acudir a trabajar de manera presencial y consideran que la falta de ventanas en la sede legislativa es un grave riesgo.

Los casos de más preocupación son de dos trabajadores de recursos materiales, uno de ellos se encuentra intubado en el Hospital General, otro de agravó durante la Semana Santa y uno más dio positivo a inicio de la semana que concluyó. Todos ellos dependen de Daniel Llamas Romo, a cargo del departamento de Recursos Materiales de la LIX Legislatura.

En el caso del trabajador del área de Comunicación Social, se enfermó a principios de este mes de marzo, y pudo sobrellevar la enfermedad sin que afortunadamente se haya agravado su caso, como el de otros trabajadores que no pueden decir lo mismo y que han tenido que acudir a trabajar de manera presencial por instrucciones de sus jefes.

Hay un caso que también preocupa, una trabajadora de intendencia que tiene Sida, pues en diciembre dejó de acudir a la Legislatura para evitar riesgos, sin embargo, desde que comenzó el año ha tenido que acudir de manera presencial y por su condición tiene mayor riesgo en caso de que se contagie de COVID-19.

La preocupación de los trabajadores no solo es por las condiciones en las que se encuentra la sede legislativa, carente de ventanas, sino porque no se llevan a cabo las sanitizaciones necesarias como lo hacen cuando hay Sesiones de Pleno.

Uno de los trabajadores que se puso mal la semana pasado regularmente come en el área que tienen destinada para que los trabajadores consuman sus alimentos, aun cuando algunas personas consideran que tomar los alimentos en ese lugar es un riesgo.

Otra preocupación es porque cuando un trabajador se enferma, acude al médico y pide se le permita realizar su trabajo de manera virtual. Esto no es posible, ya que tiene que presentar su incapacidad porque es un requisito que tiene que presentar la Legislatura ante la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), aunque ello signifique que el trabajador tenga que ir al IMSS y convivir con más gente, con el riesgo que esto representa para él y para las personas que se le atraviesen.

Un trabajador de recursos materiales de la Legislatura se encuentra intubado.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.