Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Sorprenden a dueños que ocupan inmuebles como “tienditas o casas de cita

Publicado

en

La incertidumbre no cesa en el barrio de San Francisquito

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

A pesar de las acciones que la noche del jueves llevaron a cabo autoridades, la incertidumbre en el barrio de San Francisquito no cesa entre los habitantes quienes, coincidentemente, señalan que ello obedece a que el verdadero problema no ha sido resuelto, apuntando a un conocido grupo de personas como el responsable, refiriéndose a los llamados “Comanches” y/o “Eléctricos”, quienes a través de otras personas han logrado hacerse de, al menos, una decena de inmuebles para utilizarlos en actividades ilícitas.

Diversas voces del popular barrio refieren que “esas personas” conforme han pasado los años han ido extendiendo su “baraja delictiva”, pasando de los abusos y agresiones, a la trata de personas, ampliando, además, su red de narcomenudeo.

“Aquí es conocido que también deben ya algunas muertes, por ejemplo, la de febrero del 2019, en donde mataron a uno de sus clientes de droga, aunque ustedes los medios dijeron que fue por un conflicto entre los involucrados. Los dos muertos en la colonia El Marqués (a principios del mes de marzo, de este año), también tuvieron que ver, ojalá y se investigue a fondo porque quien sabe cuántos más deben”, mencionaron los entrevistados.

Cabe recordar que a los mencionados “Eléctricos”, desde años atrás se les ha relacionado con la venta de droga, inclusive ello valió para que se efectuaran varios cateos y aunque al momento se reportaban detenciones, en algunos, lo cierto es que, a decir de los vecinos, “más tardaban en agarrarlos que en dejarlos libres y ahora no ha habido en verdad una autoridad que los haga cumplir la ley”, se mencionó.

Se apoderan de casas en renta

En relación al cateo y dispositivos que se realizaron el jueves por la noche, habitantes de la zona aseguraron que los “Comanches” tienen mucho que ver, explican que, además de utilizar algunos inmuebles (que logran obtener primero en renta y luego buscan a toda costa “agenciárselas”) para la venta de droga y “picaderos”, a otros les dan uso para la prostitución, encubiertas como “local para masajes”.

Detallaron que normalmente sorprenden a los dueños de los inmuebles, presentándose una pareja para rentar, luego ya le dan el mal uso.

En la calle de Industria (uno de los domicilios recién cateados) utilizaban como “tiendita y picadero, las 24 horas”, señalaron los reportantes, quienes reiteraron en hacer el llamado a las autoridades para que ya se actúe “en serio contra todas éstas gentes que nada más han hecho mal al barrio”, indicaron, a la vez que agregaron que entre los domicilios que han ocupado para casas de citas o venta de droga, están los ubicados en 21 de marzo (71-B y 74), Industria 11b y otro en Insurgentes Queretanos.

Vecinos de San Francisquito aseguran que son los “Comanches y su gente” quienes están detrás de las casas de citas y “tienditas” y piden que la autoridad actúe “en serio” para erradicar la problemática.

Este inmueble ubicado en la calle Industria fue asegurado recientemente por la FGE tras confirmarse que era utilizado para la venta y consumo de droga.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.