Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Quien sigue

Voto Responsable

Publicado

en

Concluyen los registros

Por Carlos Eguiarte

Ayer, 11 de abril, concluyó el plazo para el registro de quienes aspiran a ser candidatas y candidatos a una diputación o a formar parte de alguno de los 18 ayuntamientos que integran el Estado.

Los Consejos Distritales y Municipales, así como el Consejo General, estarán analizando la documentación recibida para, en próximos días, resolver la procedencia o improcedencia de los registros que fueron presentados, tanto por los partidos políticos, como por quienes aspiran a una candidatura independiente.

Eventualmente, quienes obtengan una resolución favorable, podrán inciar sus campañas justo en una semana, es decir, el próximo 19 de abril.

Como cada proceso, esperamos campañas de altura, con propuestas alcanzables y apegadas a la norma comicial, pero en esta ocasión, las autoridades electorales y sanitarias, se han pronunciado de manera puntual para que candidaturas y partidos busquen el voto privilegiando la salud de las personas.

La experiencia obtenida en Hidalgo y Coahuila el año pasado, es realmente esperanzadora, ya que las autoridades sanitarias de ambos estados informaron que la curva de contagios no se modificó a causa de las campañas o de la jornada electoral.

Esto significa que las medidas tomadas por la autoridad electoral, fueron razonablemente eficaces para proteger la salud de las personas, tanto de la ciudadanía que desarrolló funciones electorales (como capacitadores, supervisores y funcionarios de mesa directiva de casilla), como de todas las personas que acudieron a votar.

La autoridad sanitaria y la autoridad electoral, tienen facultades determinadas, cada una ha venido asumiendo su función de manera coordinada, por su parte, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó protocolos, basados en determinaciones de la autoridad sanitaria, pero lo realmente importante será el nivel de responsabilidad con la que se ejecuten las estrategias orientadas a la conquista de la preferencia del electorado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.