Connect with us

Portada

Avanza vacuna mexicana “Patria”

Publicado

en

Están por iniciar los ensayos clínicos de la Fase I, en la cual aplicarán la vacuna a alrededor de 100 mexicanos

Daniela Montes de Oca

Noticias

Durante la mañanera de este martes, la titular de Conacyt María Elena Ávarez-Buylla informó que el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” es positivo, por lo que entrarán al primer ensayo clínico con 100 voluntarios, agregó que de ser efectiva para finales de año podría estar lista, esto haría que México se ahorre hasta un 855% en la compra de otros biológicos.

Será con alrededor de 90 o 100 mexicanos que se lleven a cabo los primeros ensayos clínicos de la Fase I, se estima que los resultados estén listos en mayo.

“El ensayo clínico Fase I podría decirse que ya inició,  bueno se está en la fase de reclutamiento, los lotes vacunales para este ensayo ya están producidos, por lo menos los que son suficientes para este primer ensayo clínico Fase I. Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la Ciudad de México van a estar todos reclutados, se les va inyectar este desarrollo vacunal durante los próximos días y semanas y, esperemos tener los resultados a finales de mayo” explicó la titular de Conacyt.

Asimismo, informó que están seguros de que la vacuna será efectiva aun cuando todavía faltarán algunas fases más por probar “pero tenemos una base muy sólida para tener confianza en que este desarrollo realmente pueda llegar a ser un desarrollo vacunal mexicano, que nos permita defendernos de esta enfermedad, la COVID-19”.

Ávarez-Buylla mostró el calendario que dice que de ser efectiva la vacuna, la Fase II se llevará a cabo entre junio y julio, la Fase III entre agosto y octubre y, la aprobación para su uso de emergencia se podría estar gestionando en el último bimestre de este año.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó “de tener éxito, este desarrollo Patria nos va a permitir ahorros de hasta un 855% con respecto a la adquisición de estas vacunas de fuera”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.