Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Política

Marisol Kuri, nueva presidenta de CCME

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Como parte de una estrategia nacional para la reactivación económica ante la crisis que ha dejado la pandemia por COVID-19, la presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Sofía Pérez Gasque, tomó protesta a la mesa directiva del CCME capítulo Querétaro para el periodo 2021-2023, presidida por Marisol Kuri Lorenzo.

En su oportunidad Marisol Kuri Lorenzo definió tres ejes a aplicar en Querétaro, eliminar la brecha entre la mujer base de la pirámide a la mujer empresaria; incidir en el desarrollo económico del estado y generar datos con perspectiva de género.

“Tenemos tres grandes pilares, de ahí se deslindan todas nuestras líneas de acción como la responsabilidad social, capacitación personal y empresarial; así como la seguridad. También trabajaremos en una política pública para la reactivación económica, a través de una rueda de negocios que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo”.

Sofía  Pérez Gasque compartió que el órgano empresarial se enfoca en integrar a las mujeres líderes de organismos empresariales, asociaciones civiles y cámaras de 15 estados a nivel nacional.

A nivel nacional el CCME integra  250 organismos que representan a más de 100 mil mujeres, con el propósito de impulsar el desarrollo económico.

Entre los retos para la reactivación de la economía desde empresas que lideran mujeres, se especificó que está la dificultad para acceder a créditos, por lo que se busca un acompañamiento con las empresarias.  

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.