Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Oráculo

ORÁCULO

Publicado

en

(Por: Apolo Urquiza)

TRAICIÓN: Durante varios lustros hemos escuchado la desacreditación permanente de Andrés Manuel López Obrador contra lo que llama la clase conservadora enquistada en el PRIAN. Una y otra vez ha dicho que lo peor del país se encuentra en ambos partidos, los mismos qué, sentencia “saquearon al país”. Ante tan polarizado argumento cabe ahora la pregunta de ¿si PRI Y PAN son lo peor, porqué en los Municipios de: Landa de Matamoros, Cadereyta, Tequisquiapan, El Marqués, Tolimán y Querétaro, el Partido Morena ha decidido llevar como candidatos a: Norberto Jiménez, Luis Carlos Arellano, Héctor Magaña, Lupe García, Martín Jiménez y Arturo Maximiliano respectivamente? todos ellos con pasado blanquiazul o tricolor, algunos hasta de ambos. Incongruencia es la única respuesta posible. Con tales designaciones Morena en el Estado o bien traiciona los postulados de su líder moral o da la espalda a decenas de militantes de la izquierda queretana con mayor meritocracia, quienes durante décadas han sudado la gota fría para ser gobierno y hoy se ven desplazados por aquellos que en el discurso tanto detestaron. 

 

PIFIA: Andar haciendo las cosas en lo oscurito y a las carreras pasaron ya la factura a los miembros de Morena. Fue tanto su afán por guardarse el nombre de los ungidos por el dedo electivo (ese que también iban a desterrar de las prácticas electorales porque la 4T sí era demócrata), que a muchos designados los agarraron con los dedos en la puerta y como pudieron juntaron sus papeles para registrarse, salvo en dos Municipios. Resulta que en Pinal de Amoles y Ezequiel Montes a los aspirantes se les olvidó contratar un abogado electoral con experiencia, y llevaron sus papeles de registro a la puerta equivocada; para ambos casos establece la Ley Electoral que sus solicitudes de registro debían ser presentadas en los domicilios de los Consejos Municipales del IEEQ con sede en cada una de aquellas demarcaciones, pero los neófitos en la materia las entregaron en las oficinas centrales del órgano electoral. Ante tremenda pifia Morena sólo competirá en 16 de los 18 Municipios. De algo se salvaron los electores de esos Municipios por que si así hicieron su intento de registro imagínense cómo habrían gobernado.  Si bien la norma electoral les da la oportunidad de acreditar que hubo un caso fortuito o una causa de fuerza mayor para no haber presentado su registro dónde les correspondía, es evidente que el IEEQ se los negará, porque no existe motivo o razón alguna, a parte de la suma ignorancia, para no haberlo hecho como mandata la ley, y el árbitro electoral para eso está, para que la Ley se cumpla. 

 

PLURI: Se le vio impetuosa y con ánimo desbordado al inicio del proceso electoral, se le notaba con recursos humanos de otras entidades federativas y con un grupo de jóvenes leales dispuestos a todo por ella. Pero una a una sus decisiones han empezado a cobrarle factura, como pedirle al Secretario de Organización del CEN sana distancia para evitar la rumorología, sólo que Ricardo Aguilar se fue con todo y su apoyo económico. Poco a poco María Alemán ha ido disminuyendo la intensidad de su agenda y ese clima comienza a permear en sus cercanos; todos los días revisan las encuestas, las propias y ajenas, mismas que demuestran que no existe   crecimiento haciendo cada vez más fuerte la teoría de que del tercer lugar no pasará. Pero lo que ha terminado de calar hondo entre los priístas fue saber que la aún Diputada Federal se autocolocó como la primera en la lista de regidores plurinominales y el comentario en pasillos es que María ha tirado la toalla y se sabe de antemano perdida, pero que ya le gustó vivir del erario y buscará ser Regidora una vez más.

 

TENDENCIAS: Se sumó a la campaña de Mauricio Kuri el experimentado guardameta Adolfo Ríos. Es notoria la capacidad de operación política que tienen en la oficina de campaña del puntero para el Gobierno del Estado; sin fobias ni filias han sumado a actores que en cada una de sus profesiones son relevantes, lo mismo empresarios que políticos o deportistas. Está claro qué a pesar de las tendencias han decidido no confiarse. El perfil ciudadano del Senador con licencia sin duda abona a la construcción de un proyecto multipartidista.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.