Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Resumen de actividades candidatos a la gubernatura

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades candidatos a la gubernatura del 18 de Abril

Noticias

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional

Se reunió con mujeres queretanas a quienes presentó sus propuestas y escuchó las principales necesidades de este sector y coincidió en que es necesario empoderar cada vez más a este sector para salir adelante como estado.

“Tenemos que buscar la forma en que empecemos a seguir empoderando a la mujer, no tengo la menor duda de que la mujer cada día está ganando más terreno y cada día está demostrando que se la sabe de todas a todas”.

Indicó que entre sus principales propuestas se encuentra el otorgar la tarjeta “Contigo” para mujeres en situación de vulnerabilidad, con la cual se dará un apoyo de mil 500 pesos mensuales para que logren completar el gasto del mes. Además dejó en claro que no se quitarán los apoyos sociales que ya se brindan, por el contrario dijo, se van a fortalecer. 

En materia de emprendimiento, Mauricio Kuri, señaló que se generará una sinergia con las empresas y a través del Impuesto Sobre Nómina que pagan, crear apoyos para las y los emprendedores, a la par, dijo, acercar orientación y capacitación para que las nuevas empresas crezcan y generen mayores fuentes de empleo.

Por último, pidió la confianza de este sector y las llamó a participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio, pues recordó que la democracia está en riesgo, por lo que es necesario salir y votar por las y los candidatos del PAN.

 Celia Maya de MORENA

Recorrió el tianguis de Santa Rosa Jáuregui, donde escuchó las inquietudes de los comerciantes y pobladores de la región, respecto a sus necesidades más apremiantes.

Después de su recorrido la candidata se comprometió apoyar a la población; el señor Rutilio “N” platicó con la candidata y expresó que Santa Rosa Jáuregui tiene 43 comunidades, de las cuales hay algunas que no tienen agua, luz y drenaje.

“Somos una zona que tenemos, parques industriales, universidades, centros comerciales, pero estamos muy olvidados como Delegación. Cualquier trámite que queremos realizar tenemos que ir a Querétaro, pero la atención se puede prolongar a otro día. Es mucho tiempo perdido. No puede ser que no tengamos un panteón en la localidad o un hospital equipado, cuando hay una urgencia tenemos que ir hasta Querétaro”, dijo el ciudadano.

Por su parte la candidata reconoció que uno de los mayores problemas que tiene Santa Rosa Jáuregui es de infraestructura, pues se necesita de un programa de regulación de uso de suelo y de ordenamiento urbano.

“Santa Rosa Jáuregui tiene muchas necesidades de infraestructura, los gobiernos municipales los han abandonado,
necesitan un programa de regulación de la tierras y de escrituras de propiedad, porque existen muchos conflictos de territorio con los ejidos”

También la candidata se comprometió a recobrar su estatus de municipio, pues anteriormente Santa Rosa Jáuregui era municipio, mencionó que el trámite no es de la noche a la mañana y que además el poder legislativo tendrá que revisar el caso. Pero sentenció que lo importante es iniciar el proceso y la solicitud de la población de lograr
ser un municipio, porque la gente se siente muy desatendida.

Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional

Mencionó que a lo largo de estos 60 días de campaña estará presentando una propuesta diaria, por ello en el día 15 menciona que va a incrementar el presupuesto al deporte y a la cultura como medio de prevención del delito.

“No podemos escatimar recursos ni esfuerzos cuando se trate de atender a nuestros jóvenes y nuestros niños”, subrayó Abigail Arredondo.

Mencionó que la cultura y el deporte debe de llegar a todos los municipios del estado, se debe de fomentar la actividad física como parte del cuidado de nuestra salud física y mental, de igual forma se debe de apoyar y desarrollar el talento artístico para enriquecer la cultura del estado. 

“No podemos seguir dejando el futuro de los jóvenes a la deriva, tengo una visión integral para que las y los queretanos alcancen todo lo que merecen, estoy segura que nacerán nuevas glorias deportivas y talentos artísticos que dejarán muy en alto el nombre del estado”, destacó Abigail Arredondo.

Comentó que, se vienen días muy emocionantes, ya que comienzan las campañas de las y los candidatos para las presidencias municipales, así como diputaciones locales, viene un cambio valiente en los 18 municipios.

Juan Carlos Martínez de Fuerza por México

Visitó la comunidad de La Estacada en la delegación Santa Rosa Jauregui, la cual a pesar de pertenecer a la capital se encuentra en el abandono, sin calles ni servicios dignos.

Aseguró que desde hace varias administraciones a los gobernantes en turno se les ha olvidado atender a estas comunidades y a sus habitantes, sin tomar en cuenta sus necesidades básicas como caminos, drenajes o agua potable.

“En La Estacada, da mucha pena ver otro Querétaro, que está a escasos kilómetros de Juriquilla, Santa Rosa Jauregui y de la capital, son dos mundos completamente distintos, uno es de prosperidad y otro de pobreza y opresión donde no hay calles ni siquiera pavimentadas, donde todo es terracería, donde hay suciedad, donde las personas se les están cayendo los techos de sus casas y parece ser que no les importa a los gobernantes en turno”.

Aseguró que sin importar el color, las administraciones pasadas han dejado de lado las necesidades de los que también son queretanos, por lo que su administración estará obligado a acudir de forma constante a atender estas necesidades.

“Es nuestra obligación y la del gobierno es ayudar a los más necesitados, yo pido que voten por Juan Carlos Martínez por Fuerza por México porque venimos a hacer la diferencia, venimos a hacer el cambio que se espera y que no ha llegado”.

Katia Reséndiz del Partido Verde

 Sostuvo una reunión con Presidentes de Cámaras empresariales, a quienes presentó la propuesta para construir estancias infantiles en todo el estado para dar respuesta a la mayor demanda de las madres trabajadoras jefas de familia, logrando concretar la firma del compromiso para poner en marcha el programa, a partir del primer día de su gobierno.

Recordó que la iniciativa contempla en una primera etapa, la construcción de las primeras 100 estancias infantiles en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, comprometiéndose a inaugurar la primera guardería en enero de 2022.

Destacó también que las madres trabajadoras jefas de familia no pagarán un solo peso por el servicio brindado en las guarderías PROAMMOR, gracias al apoyo que brindará su gobierno y a la invaluable colaboración de las cámaras empresariales.

Beatriz León  del Movimiento Ciudadano  

Compartió en redes sociales: Y seguiré recorriendo cada rincón de nuestro estado para escuchar y conocer las necesidades de la ciudadanía. Desde #Colón les digo que estamos a tiempo de hacer lo correcto para Querétaro.

Mary Ibarra del Partido Encuentro Solidario

 Compartió en redes sociales. Hay muchas cosas por las que puedo agradecer a esta candidatura y una de ellas es poder conocer y convivir con gente que lo da todo cada día para salir adelante.

Mi reconocimiento y admiración para nuestros queretanos.

Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas  

Compartió en redes sociales. Aprovechemos el valor turístico que tienen zonas como El Madroño, donde cada una de las rocas cuenta una historia diferente, con fósiles que datan desde la era paleolítica. Incentivemos el turismo nacional e internacional dando a conocer estos tesoros olvidados.

Penelope Ramírez  del Partido del Trabajo

Realizó recorrido por El Mercado De Abastos para escuchar a los comerciantes.

Manifestaron que han disminuido sus ventas entre un 20 y 30%…siendo algunos días más fuertes las  mismas y otros días más tranquilas….

Requieren se fortalezca a los comerciantes que acuden a comprar sus productos para llevarlos a vender en sus negocios, en los distintos municipios de nuestro estado…y de la capital….ya que si no se les fortalece a ellos, ya no acudirán a comprar al mercado de abastos y ambos se necesitan para continuar reactivando la economía local.

Ya no deben seguir cerrando  los negocios de nuestros ciudadanos en todo el estado… Debemos reactivar la economía….

Raquel Ruiz del Partido de la Revolución Democrática  

Dijo que es innegable que el mayor problema que existe en el mundo tiene que ver con los seres humanos que nos estamos acabando los recursos naturales.

Dijo que desde que inició la pandemia, en la ONU se han replanteando los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030, dándole prioridad a los ODS en materia de ecología, por ello desde el primer día de su campaña propuso una Secretaría de Ecología.

¿Por qué? Porque se han dado cuenta que los problemas de salud y de calidad de vida en la actualidad se derivan del deterioro del medio ambiente, indicó la candidata.

En Querétaro, a finales de los 90, en el gobierno del estado se sumaron la dirección de economía y la dirección de ecología, para formar la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el objetivo de vigilar que el crecimiento económico de Querétaro fuera respetuoso de la ecología.

Sin embargo, apuntó Ruiz de Santiago, en la actualidad ¡ya no es suficiente! Hay que ir más allá.

“La ecología se merece un lugar en la mesa de decisiones del gobierno ya que influye en todas sus áreas, debe tener su propia silla para darle la importancia que merece en todas las decisiones, desde el gasto de agua y el reciclaje en todas las oficinas públicas, el diseño de políticas ambientales para la población, hasta la conservación de nuestro patrimonio ecológico”, mencionó.

Señaló que de llegar al poder, su administración tiene que ser responsable, no como el gobierno federal de Morena, que en lugar de buscar el fomento de energías limpias y renovables, regresan a la explotación de energías fósiles y contaminantes, a pesar de que la tendencia mundial se enfoca en retirarlas.

“Por eso desde el primer día de mi campaña publiqué mi compromiso de crear la Secretaría de Ecología, para elevar la discusión sobre el medio ambiente a nivel de secretaría de estado”, subrayó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.