Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Analizan plan estratégico para lluvias

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Con el objetivo de llevar a cabo una eficaz gestión durante la temporada de lluvias, el Consejo Municipal de Protección Civil de la capital llevó a cabo una sesión para analizar el Plan estratégico de fenómenos hidrometeorológicos derivado de la temporada de lluvias 2021, en el que se determinarán tácticas, además de que implementarán un nuevo instrumento para anticipar con mayor tiempo la llegada de dichos fenómenos.

El titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó que aunque no se tiene un pronóstico oficial según sus estudios se conoce que en los primeros meses de la temporada de lluvias -la cual iniciará el 15 de mayo- caerán lluvias puntualmente fuertes a torrenciales, aunque no de secuencia sostenida.

Rodríguez Di Bella explicó que el principal objetivo es acordar los mecanismos, tácticas y estrategias correctivas y prospectivas para evitar riesgos durante la temporada de lluvias; se analizaran otros protocolos que se han implementado y han dado resultados así como nuevas acciones. Agregó que estarán implementando un mecanismo de innovación que ayudará a anticipar los fenómenos que están por llegar y que así puedan estar más preparados.

 “Este plan estratégico es un instrumento que permite dar a conocer las acciones que se han tomado y asimismo toda la estrategia y la táctica que se habrá de tomar por parte de la autoridades municipales” destacó.

Comentó que se tienen analizadas las zonas de más riesgo y se pondrá especial atención en ellas.

Además agregó “los primeros meses vamos a tener lluvias puntualmente fuertes a torrenciales de manera muy puntual y no con una secuencia sostenida, sino de repente eventos súbitos, eventos  muy muy rápidos pero que si van a precipitar cantidades considerables de lluvia” y enfatizó que será en agosto cuando caigan lluvias sostenidas pero con escaza precipitación.

Asimismo, informó que secretarios y algunos regidores de la capital forman parte de este Consejo con derecho a voto, aunque habrá otros asistentes como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ciudadanos voluntarios, asesores externos, personas de la Academia, miembros del Consejo de la Federación así como del estado, el director federal de emergencias Leonardo González Neri y el jefe de Batallón en Orange California, con quien se ha trabajado de la mano en el programa Ciudades Hermanas.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.