Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Apagaron incendio en Mesas de Santa Inés

Publicado

en

Aproximadamente 54 hectáreas fueron devastadas, informó PC Pinal de Amoles

Por: Cipriano Morales

Noticias

Pinal de Amoles, Qro.- Extinguieron de una vez por todas el incendio forestal que se había activado en zona cerril en Mesas de Santa Inés; 54 hectáreas fueron devastadas y 10 por definir, según informes de Protección Civil de Pinal de Amoles.

Así mismo se dijo que la zona, por ser de alto riesgo se está monitoreando con apoyo de Atarjea, Guanajuato y con Protección Civil de Pinal de Amoles.

Como lo informó Noticias de Querétaro en un principio, el incendio forestal se inició el pasado 10 de abril a causa de una quema agrícola que se salió de control en Mesas de Santa Inés, rápidamente se extendió al predio Peña Blanca y al paso de los días el fuego activo llegó a territorio guanajuatense, alertando a pobladores de El Banco, en el municipio de Atarjea.

Desde entonces brigadas contra incendio, tanto de Querétaro como de Guanajuato, se sumaron a los trabajos de control y combate, entrando a la zona del conflicto por la delegación de Santa Águeda, donde se tenía que recorrer al menos tres kilómetros pie a tierra en una zona muy accidentada entre peñascos y voladeros.

Durante nueve largos días las brigadas de diferentes instituciones en coordinación con voluntarios comunitarios tanto de Guanajuato como de Querétaro, estuvieron realizando jornadas de control y sofocación, donde finalmente y gracias a que llovió en la zona los días sábado y domingo 17 y 18 de abril, lograron sofocar de una vez por todas el incendio en su totalidad.

Protección Civil de Pinal de Amoles determinó que la superficie afectada fue de 54 hectáreas consistentes en encino, arbustos, hierba, arbolado, hojarasca y matorral.

En Pinal  de Amoles las brigadas contra-incendio dieron por sofocado en su totalidad el incendio que se registraba en Mesas de Santa Inés.

 

EL INCENDIO se inició desde el 10 de abril.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.