Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Llaman a contener el tercer pico de pandemia

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Ante el aceleramiento de la pandemia en Querétaro, a través de la Vocería Organizacional del estado de Querétaro se llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias y evitar los festejos este 30 de abril y 10 de mayo.

“Los niños y niñas merecen que les devolvamos su libertad, sus juegos y sus escuelas” por ello hizo un llamado a celebrar el próximo Día del Niño de forma segura, cuidándonos y protegiéndonos.

Y ante un posible regreso a clases en el futuro próximo, confirmó que será posible en la medida que se diga “no” a fiestas y celebraciones.

El vocero organizacional del estado, Rafael López, compartió que el aumento de la pandemia que hoy se vive es el reflejo de la influencia de las celebraciones religiosas de Semana Santa; a la par de recordar que las celebraciones tienden a aumentar hasta 39 por ciento los indicadores del fenómeno natural.

Asimismo alertó de un incremento de los casos en mayo y principios de junio correspondiente a la pérdida de la inmunidad de las personas que ya contagiaron, es decir que quienes se infectaron en diciembre de 2020 o enero de 2021 habrán perdido la inmunidad de seis meses  y serán propensos al contagio nuevamente.

Otro de los factores que influirá en el tercer pico -compartió- será la llegada de la nueva variante inglesa del nuevo Coronavirus, que de acuerdo a las investigaciones es un virus con mayor posibilidad de contagio.

“Encontramos ante una nueva variable de la pandemia, en donde la gran cantidad de personas que adquirieron COVID-19 a finales del año pasado y principios del actual, estarán ingresando nuevamente a una etapa de riesgo de contagio al perder inmunidad, dio a conocer la Vocería Organizacional de Querétaro, con base en un análisis construido entre el Nodo de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mundial de Organización (IMO).

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.