Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Quien sigue

Resumen de actividades candidatos a la presidencia municipal de Querétaro

Publicado

en

Noticias

Luis Nava (PAN)

Un tren elevado en la ciudad de Querétaro podría ir sobre la red de drenes, aseguró el candidato del PAN y QI quien señaló esta posibilidad para evitar afectar un carril de vialidades como 5 de Febrero o la carretera 57.

A pregunta expresa sobre su opinión de la propuesta que han abordado varios candidatos, incluido Mauricio Kuri, abanderado de su partido a la gubernatura de construir un tren elevado, Luis Nava explicó que en caso de resultar ganador, realizaría un estudio sobre las dimensiones de los drenes y plantear la posibilidad de que se construya sobre ellos este proyecto.

«Nosotros vamos a hacer un estudio como municipio de un tren ligero pero sobre los espacios de los drenes, que es un espacio libre y donde un tren elevado pueda no ser invasivo», dijo.

Entre las cosas que habría que revisar para determinar la viabilidad de esta propuesta sería en primer lugar el visto bueno de CONAGUA que es la instancia encargada de administrar los drenes y en segundo lugar ver si en todos los trazos se cuenta con el espacio adecuado para las dimensiones de un tren que corra sobre ellos.

«Hay que revisar la parte de CONAGUA que tiene jurisdicción sobre los drenes y ver si los espacios, las limitaciones y sobre todo si los espacios son lo suficientemente amplios para que pueda colocarse un tren ligero por encima de estos y entonces hacer una red distinta a la de las propias vialidades que hoy tenemos», comentó

De esta manera, explicó que el tren elevado podría tener una excelente interconectivdad de la ciudad sin sacrificar carriles a las arterias principales que hoy están a su máxima capacidad en horas pico.

“Son espacios que se encuentran trazados por toda la ciudad y que además conectan con las colonias periféricas, y ha que estudiarlo por eso es que tampoco lo lance como una propuesta pero el compromiso es hacer ese estudio”, destacó.

Sobre la propuesta de Kuri González para la construcción de un segundo piso que vaya de Conín hasta Juriquilla, expresó que cualquier proyecto que represente inversión en materia de movilidad será bien recibido y aseguró que se trabajaría de manera complementaria en ampliar el sistema de bicicletas, transporte público y hasta camionetas que abastezca a esta nueva vialidad y la conecte con las principales colonias.

“Todas las inversiones que se hagan en nuestro municipio son bienvenidas, eso nos va a ayudar mucho pero a nosotros como municipio lo que nos corresponde tenemos que hacer una estrategia de la parte complementaria”.

Arturo Maximiliano García  (MORENA)

Visitó la delegación de Santa Rosa Jáuregui y platicó con los colonos sobre sus propuestas, sostuvo que está listo para un mejor futuro.

Agradeció el apoyo de los colonos de Santa Rosa Jáuregui.

María Alemán (PRI)

Presentó ante diversos sectores empresariales y laborales su plan de reactivación económica que incluye destinar 100 mil millones de pesos para apoyos a empresas locales.

Acusó que mientras la mayoría de estados y países redujeron costos y aumentaron los apoyos, el gobierno municipal de Querétaro aprovechó para incrementar impuestos y evitó invertir en un fondo que protegiera a la economía familiar y empresarial.

Aseguró que, en caso de ganar la elección, desde el primer día de su administración se destinará una bolsa de cien mil millones de pesos para garantizar una ayuda a un mínimo de 400 empresas locales.

Con este programa, dijo la diputada federal en funciones, busca garantizar, a corto plazo, la reactivación de todos los sectores y la creación de empleos.

“Necesitamos dar apoyos específicos a MiPyMEs para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia; vamos a implementar el salario solidario que acompañe a quienes generan empleos durante este momento difícil para brindar protección a las y los trabajadores del municipio”, dijo.

Consideró necesario establecer acciones que garanticen la reactivación como empleo temporal, compra municipal a proveedores locales, redes locales de consumo, reducciones de brechas digitales para negocios y, sobre todo, la extensión de plazos en licencias y funcionamiento y construcción.

Asimismo, resaltó el programa de reapertura de negocios quebrados y rescate de empresas en crisis.

Reafirmó su compromiso con las familias de la ciudad de Querétaro, “llevo 12 años recorriendo todas las colonias, no podemos seguir viviendo así, en esta elección debemos decidir si queremos continuar igual o cambiar a hacia un gobierno que genere oportunidades y solucione de la mano de la gente los problemas que nos están arrebatando la grandeza.”

Carlos Rentería (RSP)

Durante un recorrido por Puertas del Sol, el candidato de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Querétaro, Carlos Rentería; aseguró que durante su administración se construirá «un Querétaro chingón pero para todos».

Lo anterior, al realizar un recorrido por esta colonia en donde aseguró existe un abandono tanto en los espacios deportivos, como en las áreas verdes.

Esto de acuerdo con el candidato, deja claro el contraste que hay entre los dos “Queretanos”, uno que le falta poco y otro que tiene poco.

Vanesa Garfias (PRD)

Hizo un recorrido por la Colonia de Santa María Magdalena, platico de sus propuestas y escucho demandas de los colonos, dijo que urge que la ciudadanía sea escuchada y se trabaje para cumplir sus necesidades.

Seguridad, adicciones y un mercado establecido son parte de sus peticiones que le hizo la gente tras su recorrido por la zona. “¡Trabajaré por ustedes!”, concluyó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.