Connect with us

Oráculo

ORÁCULO

Publicado

en

(Por: Apolo Urquiza)

PRONÓSTICO: Los enterados de la política afirman que en las campañas electorales solamente se confirman las tendencias en las preferencias, es decir, quien llega al arranque como puntero se mantiene en el primer lugar el día de la jornada comicial, evidentemente con sus excepciones, las cuales no son obra de la casualidad sino del exceso de confianza, malos equipos o errores monumentales. Bajo la premisa anterior podemos entonces adelantarles (sino hubiera dichas excepciones) que los Ayuntamientos serán, para el PAN: Peñamiller, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Colón, Tolimán, Amealco, Pedro Escobedo, Cadereyta, Corregidora, El Marqués y Querétaro; para el PRI: Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco; para el Verde: San Joaquín y Huimilpan; y, un independiente: Tequisquiapan.

IMPOSICIÓN: Como lo adelantamos la semana anterior, duro golpe le significó a Morena en el Estado empecinarse en reservar hasta el último momento la nominación de Arturo Maximiliano como abanderado a la capital queretana, no querían que nadie se agraviara con la imposición de un ajeno al Movimiento de la 4T y ahora le reclaman a la cúpula eso, más el hecho de que gracias a esa infumable maniobra, el Partido de Andrés Manuel se quedó sin candidatos de varios Municipios y tendrán también que cambiar a otro por cuestión de género. Lo peor es que según todas las encuestas, el ex panista enquistado en Morena va en un muy lejano segundo lugar en la contienda electoral, con un Luis Nava como ganador.

CONVENENCIERA: Toda una trampa legal resultó la convocatoria que lanzara Celia Maya de debatir solamente contra el puntero en las encuestas Mauricio Kuri, lo es porque la Ley Electoral ya establece que existirán debates, inclusive se ha anunciado que la Universidad Autónoma de Querétaro será anfitrión de uno de ellos, y además, porque la ley es clara al establecer que en dichos debates deberán estar presentes todos y cada uno de los candidatos registrados, no sólo los que a una aspirante se le ocurra. Parece ser que a la autodenominada Sanders queretana ya se le pegó el síndrome de algunos miembros de la 4T, ese que hace que quieran la ley a su modo, y cuando no les gusta, cambiarla a su conveniencia.

MILLENNIALS: Nadie pone en duda los beneficios electorales que las redes sociales pueden traerle a las y los candidatos, lo que pocos han entendido es que su promoción en esos medios no les será suficiente para lograr sus metas comiciales. Hay algunos aspirantes que todo el tiempo andan subiendo videos al internet quejándose de todo y aportando poco, pero en calle, recorriendo su distrito o municipio poco se les ve, quizá ni lo conozcan. Pareciera su candidatura más un esfuerzo por inflar su ego que por conquistar al electorado, ejemplos hay muchos. De los espectaculares ni hablamos, al final cumplirán su sueño de dos minutos de fama, pocos votos y muchas deudas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.