Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Resumen de actividades candidatos a la gubernatura

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades candidatos a la gubernatura del 24 de Abril

Noticias

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional

Se comprometió con ellos a fortalecer la infraestructura deportiva con la que hoy cuenta el estado, esto al asegurar que por medio del deporte se logra una mejor integración familiar y también se cambia la vida de las y los niños y jóvenes queretanos.

“Hay que apostarle muchísimo al deporte, porque el deporte es como la vida, en un partido te das cuenta que puedes jugar todo”.

Mauricio Kuri señaló que sus propuestas en la materia son: ‘Querétaro de Vanguardia e Infraestructura’, con el cual se fortalecerán, crearán y rehabilitarán espacios deportivos; ‘Orgullo Queretano’, acciones afirmativas por medio de eventos, apoyos sociales, capacitación, estímulos y el reconocimiento a la excelencia deportiva. Además, Kuri González señaló que habrá acciones en materia de prevención, donde se impulsará el deporte, la cultura urbana y rural, así como el regreso a las escuelas de quienes por alguna razón dejaron los estudios.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), recordó que una de sus propuestas, enfocada a la seguridad, y que repercute en el deporte, es ‘Ciudades sin Delito’, que buscará mayor participación ciudadana, más iluminación, mayor apuesta al deporte y cultura, además de trabajar en la readaptación y reintegración social.

En este evento, también estuvo presente Santiago Creel Miranda, ex presidente nacional del PAN, quien llamó a las y los queretanos a votar por todas y todos los candidatos del blanquiazul para recuperar al país, el cual, dijo, está en riesgo; aseguró que es necesario que las y los ciudadanos salgan a votar por las mejores propuestas, mismas que se impulsan desde Acción Nacional.

En el evento estuvieron presentes Luis Nava, candidato a presidente municipal de Querétaro y Felifer Macías, candidato a diputado federal por el IV Distrito, quienes coincidieron en que es necesario apostarle al deporte para mejorar la calidad de vida de las familias, y se comprometieron a impulsar desde su trinchera a este sector.

Celia Maya de MORENA

Dijo que MORENA será la nueva clase de políticos que va servir a Querétaro y a Santa Rosa Jáuregui. “Sabemos las principales problemáticas que tiene Santa Rosa Jáuregui, son en el tema del agua. Como Gobernadora, me voy a comprometer que al término de mi administración no faltará el agua potable en la casa de las y los Queretanos. ¡Porque podemos vivir mejor!”, afirmó.

Otros temas que compartió con los asistentes fueron sobre seguridad, movilidad, educación, salud y el campo; “En este sector es muy importante, y tengo plena conciencia que a nivel federal a Querétaro le suspendieron los programas. Pero con MORENA, vamos acotar la desigualdad. Y con Celia Maya veremos la manera de apoyar al campo, con presupuesto Federal o Estatal. Vamos apoyar a los campesinos afectados porque el Estado las abandonó, y culparon al Gobierno Federal por falta de interés y hacer quedar mal a nuestro presidente con los Queretanos”, declaró la candidata.

Para finalizar, Celia Maya terminó con una reflexión; “Estamos a la mitad de la administración del presidente y tenemos tres años para apoyar desde los Estados a que llegue la Cuarta Transformación a nuestra entidad. Se puede quedar inconclusa, así que tenemos que llegar y con toda la convicción y valor, les pido que me acompañen”.

Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional Abigail Arredondo

Compartió que dentro del plan de movilidad se tiene una propuesta muy importante como es la construcción de 4 estacionamientos multimodales para desahogar el tráfico en Querétaro.

 Comenta Abigail Arredondo que se trata de establecer puntos en los que la gente que se dirige a Querétaro de otros lugares tenga un espacio seguro en donde dejar su automóvil y de esta manera reducir el tráfico vial en el centro de la mancha urbana.

“Estos estacionamientos servirán de manera gratuita  y contará con puntos de servicio donde se puedan desahogar tareas domésticas con establecimientos como papelerías, salones de belleza, lavanderías, restaurantes, cafés”, destacó Abigail Arredondo.

Asimismo puntualizó la candidata Abigail que servirán como puntos troncales para tomar medios sustentables de transporte para adentrarse en la mancha urbana, como camiones, ecobicis o taxis.

“Ese es el cambio valiente que propongo para solucionar el problema de la movilidad y el transporte en Querétaro, un cambio que beneficie sobre todo a quienes no cuentas con vehículos y pierden horas en el tráfico o esperando un transporte público”, subrayó Abigail Arredondo.

Menciona Abigail que este compromiso va a tener impacto en nuestra reactivación económica ya que permitirá a los usuarios aumentar el consumo local que beneficia directamente a los comercios.

Los 4 estacionamientos multimodales estarán ubicados en 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Carretera Federal, Bernardo Quinta donde esta la Mega Bandera, Constituyentes

Juan Carlos Martínez de Fuerza por México

Dijo que va a crear el llamado “estupidómetro” donde se subirán las propuestas de los candidatos.

Precisó que buscará ser una plataforma electrónica donde los ciudadanos evaluarán cuáles son las propuestas, “estúpidas”, según dijo.

“Voy a ver la manera de buscar a través de una plataforma de internet un estupidómetro en el que vamos a poner propuestas. Vamos a subir las propuestas que van dando los candidatos y que la ciudadanía las juzgue”.

Destacó que esta plataforma será calificada por los ciudadanos, a fin de que ellos mismos consideren cuál es la mejor opción para votar.

Y es que el candidato cuestionó la generación de propuestas, pues agregó, se trata de solucionar no de proponer de manera indiscriminada.

Katia Reséndiz del Partido Verde

Aseguró que su gobierno enriquecerá y protegerá la difusión de las lenguas que prevalecen en la entidad. Además dijo, dará cumplimiento a la obligatoriedad de fomentar la educación básica obligatoria, formal, bilingüe e intercultural.

“No pienso abandonar a nuestros pueblos originarios, por eso hoy además de empeñar mi palabra con ustedes; firmaré un compromiso para corresponder, de una vez y para siempre, a la deuda que tenemos y que debe erradicarse, con nuestros pueblos originarios”, precisó la candidata del PVEM al Gobierno del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, durante un encuentro realizado con integrantes de los pueblos originarios, encabezados por los líderes indígenas, Macedonia Blas y Don Ranulfo.

“Voy a Promover a Querétaro para el mundo a través de la cultura de los pueblos indígenas, a incluir en las decisiones de las políticas públicas a sus representantes y buscar la integración a través del empoderamiento, el reconocimiento, la seguridad y orgullo de sus raíces”, refirió la candidata.

En la reunión, Katia Reséndiz recibió el bastón de mando por parte del jefe supremo del Consejo de Abuelos Indígenas del Estado de Querétaro, Don Ranulfo.

La candidata precisó que quien olvida sus raíces esta condenado a diluirse, por lo que aseguró que dará voz a aquellos a quienes erróneamente han sido invisibilizado, como nuestros pueblos originarios.

Cabe destacar que durante el encuentro la candidata firmó un pacto y compromiso con los pueblos originarios para garantizar su protección y promoción.

Beatriz León  del Movimiento Ciudadano

Visitó los municipios de Amealco y Tequisquiapan donde platicó con locatarios quienes coincidieron en buscar estrategias para rescatar a los pueblos mágicos.

Comentó que el gobierno federal los abandonó totalmente y no han tenido estrategias que activen la economía como antes se hacía.

“Son familias que toda su vida se han dedicado a las artesanías, mientras platicaba con ellos me decían que el abandono por parte de gobierno federal fue al 100 por ciento”.

Por último dijo que seguirá teniendo reuniones en conjunto con los artesanos para crear las estrategias necesarias para reactivar la economía de esta zona.

Mary Ibarra del Partido Encuentro Solidario

 No tiene publicaciones recientes

Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas

Compartió en redes sociales: Hoy firmé un compromiso para impulsar el crecimiento social y económico de El Chamizal.

Compartió en redes sociales: Como gobernador buscaré apoyar el crecimiento económico y de infraestructura para los 4 municipios del semidesierto y los 5 municipios de la Sierra Gorda de Querétaro; garantizando que todos los ciudadanos gocen de las mismas oportunidades y beneficios.

Penelope Ramírez  del Partido del Trabajo

Compartió en redes sociales: Soy Penélope Ramírez orgullosa de mis raíces, de mi tierra y de la educación que me dieron mis padres. Soy orgullosamente queretana

Raquel Ruiz del Partido de la Revolución Democrática

Pidió a los ciudadanos no dejarse engañar, pues la contienda es entre 10 candidatos, no solo entre dos.

“Democracia significa escuchar a los 10 candidatos, no solo creer que es entre dos”, exclamó en un video publicado en sus redes sociales.

“La próxima semana asistiré con mucho respeto al debate organizado por las autoridades electorales y en este debate espero que estén los 10 candidatos porque la democracia es escucharnos a todos”, agregó.

La exclusión, no tomar en cuenta a todas las voces, dijo, es un “discurso extremista” al que debemos oponernos “de lo contrario la sociedad no volverá a ser la sociedad libre que conocemos”.

“La libertad de expresión tiene sus límites y esos límites comienzan cuando se propaga el odio y cuando la dignidad de otra persona es violada”, enfatizó.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.