Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Quien sigue

Resumen de actividades Candidatos a la Gubernatura

Publicado

en

Resumen Matutino de actividades candidatos a la gubernatura del 25 de Abril

Noticias

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional

El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, evaluará la posibilidad de ampliar los aforos en sus eventos de campaña.

“Tengo entendido que se puede pasar de 100 a 150 personas, pero vamos a seguir siendo sumamente estrictos para poder seguir manejándonos y cuidar a los ciudadanos”, señaló en entrevista previo a sostener un encuentro con deportistas queretanos y donde estuvo acompañado de Santiago Creel Miranda.

Esto luego de que el Comité Técnico de Salud decidiera pasar a Querétaro al escenario A de la pandemia, lo cual da la posibilidad de una mayor permisividad en cuanto a aglomeraciones.

Sin embargo, garantizó que reforzará las medidas sanitarias para evitar que existan contagios en sus eventos de campaña.

Por lo pronto, mencionó que habrá que seguir cuidándose y hacerle caso a ese grupo técnico, (de salud), porque han bajado los contagios, pero habrá que estar muy atentos y no bajar la guardia, finalizó Kuri.

Celia Maya de Morena

La sustitución del candidato al Ayuntamiento de San Juan del Río por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Alvarado Navarrete por Rosa María Ríos de Sinecio, para garantizar la paridad de género en la localidad, fue avalada por la candidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, tras asegurar que se trató de una observancia obligatoria en el proceso electoral.

“La situación no es nada que no se haya explicado, el INE nos dijo que teníamos que cambiar y decidimos cambiar, vamos a seguir trabajando de manera normal, en esta campaña no nos detiene nada, vamos adelante, es que tiene que ser candidata ahorita porque por el peso político tiene que ser mujer, no lo cambiamos porque quisiéramos sino hubiera sido esa orden, hubiera sido el mismo candidato”.

Enfatizó que Rosa María Ríos de Sinecio es la candidata que se designó y las labores proselitistas caminarán de manera ordinaria rumbo al 6 de junio, con el fin de atraer el voto del electorado y resultar victoriosas en la contienda.

Reiteró que este cambio realizado en pleno proceso de campañas, obedece a los diferentes lineamientos que brindan garantía a la paridad de género, no por decisión unilateral, de ahí la intención de continuar efectuando las labores subsecuentes conforme transcurre el periodo proselitista en los 18 municipios.

De esta manera la candidata morenista a gobernar la entidad queretana, añadió que en tanto su labor proselitista continuará desarrollándose en la localidad sanjuanense para seguir dando a conocer sus diferentes propuestas electorales a fin de que a ciudadanía conozca de sus objetivos que tiene en caso de obtener la simpatía de la población el 6 de junio.

 

Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional

 

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, durante su día 20 de campaña estuvo presente en los municipios de Colón, El Marqués y Tolimán.

En esa zona, Arredondo Ramos propuso la construcción del libramiento San Juan-San Miguel para reducir en 50 mil vehículos diarios el tráfico en la Carretera 57.

 “Esta propuesta forma parte del plan integral de movilidad, “Transpor Querétaro”, y es una solución que además de ahorrar tiempo a quienes usan esta vía, va a reducir el número de accidentes de tránsito que nos está costando la pérdida de vidas diariamente”, destacó Abigail Arredondo.

La candidata a la gubernatura subrayó que al construir dicho libramiento el tiempo de traslado entre San Juan y Tequisquiapan será de 10 minutos menos, y de San Juan-Querétaro 20 minutos.

 “Todos los queretanos tenemos derecho a calidad de vida, por eso mi compromiso es un cambio valiente en la movilidad, para asegurarla en todos los municipios, donde nuestra gente pueda trasladarse de manera rápida y segura”, mencionó Arredondo Ramos.

Aseguró que seguirá presentando propuestas reales a las necesidades de la población, pues los queretanos le han mencionado a la priista que están cansando de promesas que no son realizables, que no cuentan con el estudio, pero sobre todo impulso real.

Enfatizó que en cada recorrido, reunión y contacto que tiene con la gente hay algo en común que se percibe: “los pobladores no se conforman, saben que merecen vivir mejor”.

 

Katia Reséndiz del Partido Verde

Durante un encuentro realizado con integrantes de los pueblos originarios, encabezados por los líderes indígenas, Macedonia Blas y Don Ranulfo, la candidata del PVEM al gobierno del estado, Katia Reséndiz Jaime, precisó: “No pienso abandonar a nuestros pueblos originarios, por eso hoy además de empeñar mi palabra con ustedes; firmaré un compromiso para corresponder, de una vez y para siempre, a la deuda que tenemos y que debe erradicarse, con nuestros pueblos originarios”.

Durante su mensaje, Katia Reséndiz aseguró que su gobierno enriquecerá y protegerá la difusión de las lenguas que prevalecen en la entidad. Además, dijo, dará cumplimiento a la obligatoriedad de fomentar la educación básica obligatoria, formal, bilingüe e intercultural.

“Voy a Promover a Querétaro para el mundo a través de la cultura de los pueblos indígenas, a incluir en las decisiones de las políticas públicas a sus representantes y buscar la integración a través del empoderamiento, el reconocimiento, la seguridad y orgullo de sus raíces”, refirió la candidata.

En la reunión, Katia Reséndiz recibió el bastón de mando por parte del jefe supremo del Consejo de Abuelos Indígenas del Estado de Querétaro, Don Ranulfo y antes de finalizar el encuentro, la candidata firmó un pacto y compromiso con los pueblos originarios para garantizar su protección y promoción.

Juan Carlos Martínez de Fuerza por México

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez, recorrió los municipios de la zona metropolitana, Querétaro, Corregidora y El Marqués donde, acompañado de los candidatos a las presidencias municipales, aseguró que son la mejor opción para gobernar Querétaro y tendrán una importante sinergia en favor de los queretanos.

En la capital, acompañó al candidato a la alcaldía, Jesús Llamas, durante su arranque de campaña, donde aseguró que el dirigente obrero cuenta con la experiencia necesaria para recorrer las colonias y conocer las necesidades, principalmente, de la base trabajadora, que son quienes mueven la economía queretana.

“Hemos logrado demostrar que, con la fuerza y la unión, que hemos venido llevando en este proyecto de la gubernatura, de nuestras alcaldías, de nuestras diputaciones federales y locales, aquí estamos, estamos y seguimos unidos” afirmó Juan Carlos Martínez.

En el municipio de Corregidora, acompañó a Cristina del Llano Feregrino, quien abandera la causa feminista al ser la única mujer en la contienda por la alcaldía, además de tener las mejores propuestas.

“Cristina es una mujer muy valiente, muy trabajadora y muy sensible, sin duda conoce lo que es necesario para hacer de Corregidora uno de los mejores municipios del país, va a contar con todo nuestro apoyo desde el gobierno del Estado”.

Finalmente, Juan Carlos Martínez recorrió las calles de La Cañada y se reunió con cantereros de El Marqués, acompañado de Javier Martínez, candidato del partido rosa a la Presidencia Municipal.

 

 

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.