Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Oráculo

ORÁCULO

Publicado

en

(Por: Apolo Urquiza)

JUANITAS: De nada ha servido los avances en materia de igualdad sustantiva ni la lucha de tantas mujeres en busca de equidad en materia política, cuando los partidos políticos siguen haciendo todo para burlar la ley y seguir favoreciendo al género de siempre. La más reciente muestra de misoginia fue propinada por Morena en el Estado, desconocieron la norma e intentaron registrar más candidatos hombres de los permitidos, el Instituto Electoral les corrigió la plana y ordenó sustituir a algunos masculinos por mujeres; Morena, en lugar de enmendar su yerro, esquiva la ley y sí baja a los señores candidatos pero los sustituye con las esposas o hermanas de éstos. Serán candidatas “juanitas” la esposa de Luis Carlos Arellano en Cadereyta, o la hermana de José Luis Barrón en el 3er Distrito Local y Rosy de Sinecio en San Juan del Río.  Está claro qué al partido en el poder, cuando la ley no les favorece, o la cambian o la tuercen.

FIFÍ: Muchos integrantes de la 4T han hecho manifestaciones públicas de repudio a la candidatura de Arturo Maximiliano, lo acusan (lo menos) de infiltrado, de fifí y conservador; pero “el Meño” quiso tapar muchas bocas y lo hizo de manera fina, elegante, como buen Notario Público, y hace campaña llegando en una camioneta de lujo con un valor superior al 1.5 millón de pesos. Congruente pues a los postulados de Morena, esos que dicen que deben ser austeros. No cabe duda qué aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Maximiliano es más fresa que el más recalcitrante miembro de la mafia del poder.

CAPRICHO: Preocupa al interior del PRI que sus números en el Estado no levanten, más aún cuando se esperaba que el arranque de campaña de María Alemán fuera un revulsivo que impulsara lo caído del trabajo electoral de la abanderada a la gubernatura Abigail Arredondo, pero no ha sido así. Está claro que el tema no pasa por recurso, porque hay espectaculares de ambas en cada rincón de Querétaro, lo que pesa sobre de ellas es el descrédito de la marca PRI y evidentemente muy malos asesores en marketing político. Pasan los días y parece acercarse la hora anunciada por muchos, el otrora partidazo no llegará ni cerca a los 204 mil votos obtenidos en lo local cuando Juan José Ruiz dirigía al tricolor y AMLO era candidato presidencial con la fuerza comicial correspondiente. Paul Ospital difícilmente será legislador y su paso por la Dirigencia Estatal será un caro capricho que Alito Moreno le concedió. 

AVISOS: Dicen los sabios que en la vida no hay casualidades y en materia electoral no tiene porqué ser la excepción. Hace unos días dábamos cuenta de la proliferación de ambulantes en el centro histórico de la capital, mujeres y hombres con una enorme necesidad de trabajar, pero promovidos para hacerlo desde el clandestinaje por integrantes del antes FIOS, hoy un ala radical de Morena. Como si no fuera suficiente señal, la ciudad se colapsó por una manifestación de otros amealcenses que tomaron la avenida 5  de febrero protestando por ausencia de agua en sus comunidades; sí, impedían el libre tránsito de miles de queretanos mientras eran arengados por los mismos pseudo líderes cuyo propósito no es la obtención del líquido vital, sino provocar a la autoridad, quien ante la comisión de infracciones o delitos debería actuar garantizando la libertad de tránsito, hecho que esperan los hoy morenistas para después victimizarse alegando atropello en sus derechos. Por si este tipo de avisos no fueran suficientes, le tengo otro, la hija de Pablo González Loyola, sí el del ambulantaje en la Alameda y varios episodios más, busca ser Diputada Local. Querétaro patrimonio de la humanidad en franco riesgo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.