Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Deportes

Puntos de oro

Publicado

en

Celebración ‘licántropa’ tras ganar y acercarse a dos puntos de la clasificación

Celebración ‘licántropa’ tras ganar y acercarse a dos puntos de la clasificación.

Lobos ITECA venció 1-0 a Petroleros de San Juan del Río y se mantuvo en la pelea por alcanzar la Liguilla de la Liga TDP

Por Víctor Terrón

Noticias

Tres puntos de oro fueron los que alcanzó Lobos ITECA al vencer 1-0 a Petroleros de San Juan del Río en actividad de la Jornada 34 del Grupo 8 de la Liga de Tercera División Profesional, lo que le permitió mantenerse en la pelea por un puesto a la Liguilla.

El conjunto ‘licántropo’ era consciente de la trascendencia de este partido, luego de perder el fin de semana, sin embargo, se medía a unos sanjuanenses que, aunque han venido a menos las últimas fechas, se mantienen en el Top 5 del sector.

El arranque de las acciones fue muy cortado y aunque las aproximaciones a las áreas eran constantes, ambos clubes estaban bien parados en defensa e impidieron que sus arqueros sufrieran ante estos embates que carecían de profundidad.

La pelota iba de un lado a otro, sin tener un amplio controlador y sin que ninguno de los remates que se intentaban llevara dirección de portería. Así transcurrió la primera mitad, con dos equipos erráticos al momento de circular el balón, con poco espacio en mitad de la cancha y con latigazos esporádicos que terminaron por esfumarse.

En la parte complementaria las cosas fueron distintas y al 47’ el atacante petrolero, Aníbal Marín, estuvo cerca de sorprender con un punterazo que pasó a centímetros de la base del poste debido al desvío salvador de la zaga capitalina.

Lobos reaccionó tomando el control de la pelota, ante un cuadro de San Juan que se veía cómodo con el resultado, sabiendo que la obligación principal era de ITECA. Al 54’ se presentó una jugada polémica en la que se pedía un penal por parte de Petroleros, luego de que Carlos Torres fuera derribado dentro del área con una aparente falta.

Un minuto después el equipo “albinegro” volvió acercarse a la portería en una jugada a balón parado, Carlos Acosta se levantó en el área chica y conectó un testarazo que fue desviado de manera providencial por Leobardo Tapia a tiro de esquina.

Tras este susto Lobos adelantó líneas y al 67’ Cristóbal Méndez adelantó lo que se venía, con un tiro cruzado que fue bien controlado por el cancerbero, Julián Saucedo.

Finalmente, el marcador se abrió al 75’ por conducto de Heriberto Garza, quien, tras entrar con balón controlado al área, recortó al centro y sacó un zurdazo antes de que Saucedo le cerrara el ángulo de disparo; un gol fundamental en las aspiraciones de la ‘jauría’.

Ya con la desventaja, Petroleros se lanzó con todo por alcanzar el empate y ante esta situación Saucedo salió casi a medio campo para cortar un pase filtrado, al 86’, sin embargo, el balón le cayó a Garza y el goleador buscó sorprender de larga distancia, pero tras dar un bote en el césped el esférico se estrelló en el travesaño.

Al final ITECA aguantó la presión y logró mantener la victoria, lo que les permitió recuperar el octavo lugar del grupo al arribar a 54 unidades y colocarse a dos puntos de la zona de clasificación. En tanto, Petroleros se estancó en 60 y es quinto.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.