Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Covid-19

Querétaro aumenta 15% acceso a servicios de salud

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

De 2008 a 2018, la población con carencia por acceso a los servicios de salud en Querétaro tuvo una disminución de 15.0 puntos porcentuales en la década que corresponde de 2008 a 2018, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En términos absolutos, se traduce en una disminución de aproximadamente 230 mil 100 personas que no contaban con servicios de salud, al pasar de casi 478 mil 600 en 2008 a alrededor de 248 mil 500 en 2018.

“El Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018 menciona que el sector salud ha mostrado avances importantes, especialmente por el número creciente de personas que se encuentran afiliadas a algún servicio de salud. Sin embargo, este aumento en el número de personas afiliadas debe ir acompañado de una mejor calidad en los servicios de salud”.

En 2018, el porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios de salud en Querétaro fue 4.4 puntos porcentuales menor que el porcentaje nacional.

Ese mismo año, el estado ocupó el lugar 25 entre las 32 entidades federativas por sus niveles en esta carencia.

Se considera que una persona no tiene acceso a los servicios de salud cuando: no cuenta con adscripción o derecho a recibir servicios médicos de alguna institución que los presta como las instituciones públicas de seguridad social federal o estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pemex, Ejército o Marina) o los servicios médicos privados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.