Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Covid-19

Querétaro registra avance del 12% en vacunación anti COVID-19

Publicado

en

Se necesita el 90% para alcanzar la “inmunidad de rebaño

Por Tina Hernández

Noticias

Las autoridades de salud en Querétaro señalaron que la vacunación aún es insuficiente para detener la pandemia por COVID-19, pues se tiene un avance de inoculación de 12 por ciento, sin embargo se requiere de 90 por ciento para alcanzar la inmunidad de rebaño.

A la par a través del Índice De Modulación (IDM) del gobierno del estado se alertó a la población de la subida en el porcentaje de hospitalización y los casos activos en paralelo, lo que pone en riesgo una nueva tendencia a la baja.

“Mientras estamos viendo cómo los contagios y las defunciones caen en los grupos vacunados, aún resulta insuficiente los esfuerzos en la vacunación de la población cuando apenas vamos en poco más de 12 por ciento; muy, muy lejos del 90 por ciento que se requiere para lograr la inmunidad de rebaño”.

Aunado a las realidades antes descritas, también se pidió reflexionar sobre las nuevas variantes del nuevo Coronavirus, las cuales son más contagiosas que la primera versión del virus que desató la crisis mundial.

Además se precisó que existe preocupación debido a la celebración del Día de Niño, Día de las Madres, Día del Maestro y las campañas electorales, así como la pérdida de la inmunidad de las personas que se contagiaron entre diciembre y enero.

“Todo lo anterior forma un caldo de cultivo para la tormenta perfecta. Sin embargo, hay un factor que juega a nuestro favor. El cuidado, que se traduce a través del entrenamiento social, el cual evitará que se alcance un nuevo periodo de crecimiento que habrá de mostrar la cara de la muerte a quienes desafíen al fenómeno natural”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Querétaro registra avance del 12% en vacunación anti COVID-19 - Latam-Medic.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.