Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Resumen de actividades candidatos a la presidencia municipal de Querétaro

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades candidatos a la presidencia municipal de Querétaro del 2 de mayo

Noticias

Luis Nava (PAN)

Anunció como propuestas la construcción de un Polideportivo para Santa Rosa Jáuregui, una nueva casa del adulto mayor, más becas, rutas peatonales con video vigilancia y más apoyos.

Al señalar que Santa Rosa Jáuregui seguirá siendo una prioridad para el gobierno municipal, el candidato del PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava, anunció como compromisos para esta importante delegación la construcción de un Polideportivo, una nueva casa del adulto mayor, guarderías de turno vespertino, más becas para niños y jóvenes, así como fortalecer la seguridad con iluminación y rutas peatonales con video vigilancia en la cabecera municipal y comunidades.

“Me comprometo con Santa Rosa Jáuregui no como un tema temporal de campaña, sino permanentemente. Aquí vamos a traer lo mejor de los apoyos y esquemas de acompañamiento del Municipio de Querétaro. Vamos a poner un polideportivo para el deporte de todas y todos, con espacios para natación, danza, lucha grecorromana, charrería, box, gimnasia, ciclismo y atletismo. Que nadie se quede sin hacer ejercicio”.

Acompañado por su esposa Arahí Domínguez, el candidato de Acción Nacional se comprometió también a construir en esta delegación municipal una casa del adulto mayor, así como crear el programa “De la Escuela Nadie se Baja” para que ningún niño y joven de Santa Rosa Jáuregui se quede sin estudiar, “vamos a dar más becas y apoyarlos para que continúen con sus estudios”, dijo.

Luis Nava afirmó que la seguridad seguirá siendo un tema prioritario aquí en Santa Rosa Jáuregui y como una petición de los ciudadanos, llevará el alumbrado a todas las comunidades y colonias de esta delegación municipal; así como cámaras y botones de alerta en las rutas peatonales con video vigilancia, además de mejorar el tiempo de respuesta de la línea de emergencias 911, habilitando la función con video llamadas.

“Hoy por hoy vamos a trabajar con todo por Santa Rosa Jáuregui. Es nuestra prioridad el bienestar y calidad de vida de las familias en las comunidades y zonas rurales de Querétaro”.

En un evento al aire libre en el Lienzo Charro “El Milagro” donde se cuidaron todas las medidas sanitarias, Nava reafirmó que necesitamos estar unidos y más juntos que nunca, porque esto no es de colores ni partidos, es por nuestro querido Querétaro.

“No demos espacios a quienes nos quieren dividir y confrontar. Hoy tenemos que sumar, estar unidos y hacer equipo por Querétaro. Escuchar, trabajar y dar propuestas para resolver ha sido la constante en estas dos semanas de campañas, sabemos hacerlo y tenemos un plan renovado para una mejora continua en la ciudad”.

Con la presencia de líderes de la Asociación de Charros “Centauros”, así como vecinos de las colonias y comunidades: El Pedregal, Ojo de Agua, Palo Alto, Cerro de la Cruz, La Carbonera, Col. Valle Dorado, Hacienda Santa Rosa, Col. Centro, Santa Catarina, La Barreta, Pinto, Loma del Chino, Pie de Gallo y La Gotera, Luis Nava afirmó que seguirá de lleno su compromiso por todo Santa Rosa Jáuregui. Cabe mencionar que el candidato Luis Nava inició este domingo sus actividades con un recorrido inicial por la comunidad de Santa Catarina en Santa Rosa Jáuregui, acompañado por su esposa Arahí Domínguez y la candidata a diputada local por el Distrito XIII, Bety Marmolejo

 Arturo Maximiliano García  (MORENA)

Anunció en Santa Rosa Jáuregui atención al campo y al medio ambiente con especialistas.

Santa Rosa Jáuregui es la única zona real de crecimiento del municipio de Querétaro y una prioridad en términos de desarrollo urbano, de apoyo al campo y de conservación ambiental, afirmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, durante el encuentro con líderes “Diálogo por nuestro campo”.

Ante los líderes ejidales en la zona de Buenavista en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro reconoció la vocación ambiental, comercial, agrícola e inmobiliario de este territorio, que lo convierten en una prioridad para reactivar la economía y generar desarrollo social parejo para la población.

Por eso, comprometió apoyo al comercio, atención al campo, promoción y cuidado ambiental, apoyo a la salud mediante una clínica de atención médica de primer nivel y sobre todo, impulso a la tecnología que no puede ser un tema del área urbana, sino un elemento de trabajo, de educación y de oportunidades en las zonas rurales.

Arturo Maximiliano García adelantó que el municipio de Querétaro tendrá que trabajar muy de cerca con el Registro Agrario Nacional y con la Procuraduría Agraria para evitar cualquier abuso con la gente que tiene tierras. También, dijo, será necesario contar con otras áreas que permitan orientar el crecimiento de Santa Rosa Jáuregui.

“Es una desilusión ver que en tantos años el municipio de Querétaro ha dejado tan abandonado a la delegación de Santa Rosa y eso lo vamos a arreglar, vamos a meternos fuerte en Santa Rosa en esta campaña hemos dedicado mucho tiempo a esta delegación y no los vamos a abandonar, vamos a trabajar fuerte, vamos a hacerlo gradualmente, no son soluciones de un día para otro, se requiere mucha voluntad por parte de los gobernantes y mucho apoyo por parte de los gobernados”, subrayó el candidato.

Maximiliano García admitió que no es sencillo tener recursos para todos los problemas en una sola administración, pero sí se pueden priorizar los aspectos de atención inmediata, a partir de un ejercicio de honestidad y de revisión puntual de los aspectos más necesarios para integrar a Santa Rosa Jáuregui al desarrollo.

María Alemán (PRI)

Aseguró que para finales de año ningún negocio en la ciudad de Querétaro estará cerrado o despidiendo gente, luego de comprometerse que desde el primer día de su gobierno se enfocará para que en diciembre haya reapertura total de la economía.

“Lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos hacer bien, así es como vamos a trabajar y a reactivar la economía, nuestro plan de reactivación económica incluye empleo, temporal, compra del municipio a proveedores locales, programas de reapertura de negocio y rescate a empresas, contratación de obra con proveedores locales y para que nadie se quede atrás, vamos a ayudar a cubrir el costo de las medidas de sanitización a las pequeñas empresas y negocios.”

María Alemán explicó que una medida urgente que necesita el municipio es la reactivación económica a fin de frenar el cierre de negocios y el desempleo, lamentó que el gobierno municipal actual haya ignorado este problema y permitido que creciera de esta forma, “basta con recorrer las calles para darse cuenta, cuántos negocios han cerrado y cuánta gente se ha quedado sin empleo.”

Con el plan de reactivación económica, aseguró la candidata a la presidencia municipal, el ayuntamiento  garantizará las medidas necesarias para que las pequeñas empresas y los negocios puedan reabrir sus puertas o, en su caso, fortalecerse y a la par se recuperen los empleos.

Manifestó que su compromiso es que en diciembre se tenga una estabilidad económica que permita retomar el rumbo de la ciudad y con esto trabajar en los otros ejes que detonará un crecimiento integral y que mejorar la calidad de vida de todas y todos los que habitan la ciudad de Querétaro, “vamos actuar en diversos frentes, en principio necesitamos reactivar la economía, en segundo lugar debemos de atender las necesidades de la gente, dando servicios de calidad y regresando la seguridad, juntos vamos a salir adelante.”

En recorrido con los comerciantes del mercado de Santa Rosa, María Alemán comentó que con el empleo temporal se busca que ninguna familia de la ciudad deje de tener ingresos, “vamos a contratar gente desde el ayuntamiento para que nos apoyen en las tareas municipales, además, todas las compras que tenga que hacer el gobierno serán a través de proveedores locales, tenemos que ayudar a reactivar la economía y tenemos los recursos.”

Asimismo, destacó los programas de reapertura de negocio y rescate a empresas a través de apoyos y financiamiento, “nosotros como gobierno vamos a impulsar a todas y todos los pequeños y medianos empresarios así como a los comerciantes. La recuperación económica fomentará empleos, estabilidad y se reducirá la inseguridad.”

Finalmente, la candidata por el PRI al municipio de Querétaro reiteró su compromiso con el sector privado y la reactivación económica a corto plazo, “nosotros vamos a trabajar por cada persona que integramos la ciudad de Querétaro, con nosotros nadie se quedará atrás.”

Carlos Rentería (RSP)

Compartió en redes sociales: No voy a dejar de señalar que existen 2 Querétaros, uno donde hay cámaras, patrullas y todo tipo de vigilancia. Pero lamentablemente existe otro, donde por desgracia este tipo de casos suceden todos los días.

¡Haré de nuestro municipio un solo #QuerétaroChingón!

Señaló que existen 2 “Querétaros”, uno donde hay cámaras, patrullas y todo tipo de vigilancia y otro donde la gente vive preocupada por su seguridad.

Platicó con colonos de la Colonia San Pablo III donde los vecinos le expusieron temas sobre inseguridad que viven al día a día. Exigieron ayuda por parte de las autoridades.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.