Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

San Juan

UAQ afina detalles para vacunación

Publicado

en

Se atendieron siete mil 500 adultos mayores en el campus San Juan del Río.

Por Josefina Herrera

Noticias

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue uno de los puntos de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años que se requirió tanto en la capital como en San Juan del Río, por lo que a partir de su primera experiencia tendrán que ir afinando detalles para la aplicación de la segunda dosis, así lo explicó María Teresa García Gasca, rectora de esta Institución educativa.

En este sentido, dijo que como hay participación de diferentes instituciones siempre tiene que irse afinando el trabajo, pero para ser la primera vez, les fue muy bien, hubo coordinación y la vacunación fluyó rápido.

Informó que en San Juan del Río se atendieron a siete mil 500 adultos mayores, además destacó el hecho de que se implementará la vacunación para personas con poca movilidad desde su vehículo, lo cual también fue otro acierto para agilizar y brindar esa atención.

“Atendimos una muy buena cantidad de personas aquí en San Juan del Río, y desde luego vamos a repetir ya para segundas dosis, y seguramente que la aplicación de vacunas al grupo de edad que sigue, maestros, médicos del sector privado y así tendremos que estar trabajando todavía”.

Mencionó que para la UAQ ha sido de gran importancia en el apoyo que se brinda a la ciudadanía para salir de la pandemia, pues con la aplicación de las pruebas y el desarrollo de la vacuna, no sólo es el incluir a los estudiantes para que les sirva de aprendizaje, sino la participación social también ha sido fundamental.

Al respecto, recordó que seguirán trabajando para recaudar los fondos suficientes para el desarrollo de la vacuna, pues como Institución tienen ese compromiso social, y es por ello que todo el personal se está esforzando y uniendo a la causa.

De igual manera, señaló que la Clínica de Atención Integral ha sido fundamental para todas aquellas personas que ya pasaron por su etapa de crisis mediante el contagio, y es así que la UAQ en distintas acciones sigue participando y siendo pieza clave para terminar con la pandemia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.