Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Cepa india de COVID-19 llega a México

Publicado

en

La Secretaría de Salud declara que no representa un mayor riesgo

Daniela Montes de Oca

Noticias

La variante de COVID-19 que se descubrió en la India ya llegó a México, el primer caso se registró en San Luis Potosí; el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aseguró que está cepa no representa un mayor riesgo para la República.

Además, según El Universal, también en San Luis Potosí se sospecha que hay 13 personas sospechosas de ser portadoras de la variante.

Esta cepa es la B1 617 mejor conocida como variante India por ser el lugar donde se identificó por primera vez, según Ricardo Cortés la Organización Mundial de la Salud ha destacado que aunque es de interés no genera una mayor preocupación.

Aun así, la OMS ha declarado que según estudios hay indicios de que esta cepa puede ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas o fármacos.

La persona portadora de esta variante tiene 40 años y recientemente tuvo contacto con otra persona que había estado en Estados Unidos, cuestión que podría ser la causa del contagio.

Ahora se encuentra en aislamiento y observación, se conoce que a principios de abril comenzó con síntomas de Coronavirus y que fue hospitalizado por neumonía.

El caso fue identificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), gracias a estudios de vigilancia genómica, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El director Ricardo Cortés declaró que no es alarmante que esta nueva cepa haya llegado a la República Mexicana, expresó que se estudiará tal y como se han estudiado otras variantes y aseguró que las vacunas son eficaces en contra de la cepa, por lo que la ciudadanía puede confiar en ellas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.