Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Espectáculos

Los Oscar causan hasta tristeza

Publicado

en

Agencia de México

El peor rating de su historia, un formato que produjo casi la mitad de comentarios negativos, pocos momentos para recordar e incluso… tristeza.


Si la misión de la ceremonia más esperada en el mundo del entretenimiento ha sido alegrar a las personas, que cambien sus problemas cotidianos por el glamour y la fantasía de Hollywood, la número 93 podrá ser recordada hasta por emociones opuestas.


En un ejercicio de análisis de datos realizado se recabaron 65 mil 195 tuits con el hashtag #Oscars generados por usuarios de habla hispana en esa red social durante la ceremonia. Las opiniones fueron filtradas para obtener 86 mil 512 palabras que revelaron las emociones que ésta provocó.


Destacan nueve momentos, desde Mejor dirección para Chloé Zhao por “Nomadland”, hasta la victoria de los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés por “Sound of metal”, además del baile de Glenn Close y el desangelado final.


Las palabras fueron filtradas con el método NRC Emotion Lexicon en español, que procesa vocablos obtenidos de una gran base de datos y los divide en ocho emociones y dos sentimientos (positivo y negativo). Se hizo un ajuste en la traducción para que coincidiera con emociones acordes a la ceremonia: “consternación” en lugar de “miedo” y “antipatía” en vez de “aversión”.


El valor de cada emoción se acotó en una escala del 0 al 100. El momento más triste fue el In memoriam (98), pero también uno de los que causó más indignación (75). La novena palabra más común en ese segmento fue “rápido”, esto debido a la velocidad en la que se mostraron las imágenes de los fallecidos.


El instante de más enojo fue la derrota de “El agente topo” (87) y el más alegre el baile de Glenn Close (90), aunque la actriz también provocó ira (70) y consternación (70). No hubo grandes picos, la alegría se mantuvo desde el inicio de la gala, pero la tristeza dominó al final (83).

Los usuarios demostraron confianza en la ceremonia incluso al día siguiente, pero también consternación, tristeza y enojo. En los datos, lo que menos sintieron fue asombro.
¡Eso dolió!

Top de expresiones consideradas “tristes” en esta entrega de la Academia.
1. Dolor
2. Triste
3. Horrible
4. Angustia
5. Inferior
6. Cruel
7. Molesto
8. Solitario
9. Mal
10. Llorar
11. Terrible
12. Error
13. Lamentable
14. Miserable
15. Malísimo

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.