Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

No han sido muchos los jóvenes que han resultado contagiados de COVID-19: Raúl Chávez

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Aunque los jóvenes no han resultado tan afectados por contagio del COVID-19, sufren las consecuencias de familiares que sí han enfermado y se recrudecen los problemas en educación, salud y en la economía. En esos ámbitos el impacto sí ha sido fuerte, señaló el diputado Raúl Chávez Nieto, presidente de la comisión de Juventud de la LIX Legislatura local.

Detalló que la situación de los jóvenes en la zona metropolitana, particularmente de Querétaro y San Juan del Río, es muy diferente a la de los que viven en la zona serrana, donde las carencias son diferentes, faltan herramientas para la educación, no hay internet, tabletas o computadoras, y por otra parte la cuestión de la salud no es como en la ciudad.

Dijo que en la ciudad los jóvenes están sufriendo las consecuencias de familiares o personas cercanas que han tenido COVID-19, aunque ellos no se hayan enfermado, de marzo para acá es lo que se observa como resultado de esta pandemia.

En materia educativa y sin precisar datos mencionó que se ha notado la deserción considerable de los estudiantes por la pandemia, sobre todo los niños de primaria y secundaria, ha aumentado el abandono escolar y la ausencia en las clases, sobre todo por la falta de algún material que se requiera para las clases virtuales.

A nivel universitario los jóvenes también han tenido que dejar la escuela, sin embargo, dijo que pronto podrán regresar paulatinamente a clases presenciales. “Lo hemos visto con algunas universidades, se está cuidando el aforo máximo que se permite a nivel estatal, pero se está dando un regreso paulatino, lento, pero con cuidado, atendiendo las indicaciones sanitarias”. Seguramente, pronto veremos el regreso presencial a clases en todas las escuelas, enfatizó.

Diputado Raúl Chávez Nieto, presidente de la comisión de Juventud en la LIX Legislatura local.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.