Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Contienda limpia y de propuestas en elecciones de directores: Teresa García

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Ante el inicio del proceso de elección de directores y directoras de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Teresa García Gasca hizo un llamado a realizar una contienda limpia, de propuestas e inteligente.

La académica invitó a la comunidad universitaria a dejar los ataques a un lado en este proceso interno y llevar a cabo un proceso que sea ejemplo de cómo hacer las cosas en una elección.

“iniciamos el proceso interno que es importante para nosotros y nosotras, como universitarios; pedir que sea una contienda limpia, llena de propuestas, inteligente y que pongamos el ejemplo de cómo hacer las cosas en términos de una elección de este tipo. Dejemos los ataques a un lado y vamos para adelante”.

Fue ayer cuando los Consejos Académicos de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, eligieron sus Comisiones Electorales que serán las encargadas de emitir las convocatorias correspondientes y vigilar los procesos de la unidad académica a la que correspondan.

El próximo viernes 7 de mayo se llevarán a cabo los registros de los aspirantes interesados en contender, del 11 al 19 de mayo se realizarán las campañas, el 20 de mayo se realizará la auscultación; el 27 de mayo las votaciones oficiales y el 15 de junio tomarán protesta los nuevos directores y directoras.

Por otra parte, García Gasca exhortó a la población a seguir con los cuidados y medidas sanitarias para evitar contagios; al externar que existe preocupación ya que, de acuerdo con el semáforo universitario, municipios como Landa de Matamoros que estaba en semáforo amarillo, subió a naranja, y Jalpan de Serra, pasó a rojo.

“Lo que sucedió es que mucha gente se movió en vacaciones a esos municipios y ahí estamos empezando a ver las consecuencias. Prevalecen en rojo los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, y San Juan del Río, que no han cambiado de color en toda la pandemia y eso nos indica que no hemos controlado el nivel de contagios, hay más de 200 contagios al día y el número de muertes está oscilando entre 10 y 12 al día, esto no está controlado y no se puede considerar que el estado está en color amarillo, ni en escenario ´A´, el llamado es para la ciudadanía, nos toca tener cuidado”, destacó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.