Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

San Juan

Familias han aprendido a conocerse más por pandemia

Publicado

en

Gracias al encierro hubo mayor acercamiento dentro de la misma dinámica de convivencia.

Por Josefina Herrera

Noticias

Evelyn Tejada Sinecio, presidenta del Colegio de Psicólogos en San Juan del Río, detalló que la pandemia ha ayudado a que los integrantes de la familia se conozcan mejor, y esto de alguna manera hace que se fortalezcan.

Indicó que si bien es cierto el encierro generó vivir dentro de una incertidumbre y alteró las diversas problemáticas en cada familia, también hubo mayor acercamiento dentro de la misma dinámica de convivencia.

“A mí me parecer lo que ha fortalecido en la familia, es la comunicación o el conocimiento de cada uno de los miembros de la familia, edificar quizás más a profundidad quién es cada uno de los miembros de la familia, pero sí, que una familia que tiene problemas en la dinámica de interrelaciones a lo mejor sí se conocen bien, pero todavía no ha llegado el momento de poder gestionar o de poder resolver algunas conflictivas de la convivencia permanente”.

En este sentido, indicó que la pandemia también ha dejado una gran enseñanza, y lo importante es que cada familia pueda aprender de ello, pues muchas de ellas se enfrentaron a varias pérdidas y eso es lo que deben de comenzar a gestionar para que haya una mayor unión y salir fortalecidos.

“Se han visto obligados a esos canales de convivencia, pero es una de las bondades que podría decirse en donde empiezan a conocer claramente quién es esa persona, quién es ese miembro de la familia”.

Al respecto mencionó que también a los mismos padres ha puesto en alerta la atención a las necesidades de los hijos y sus conductas, pero además ha servido para conocerlos mejor, y eso ha sido una parte buena que ha traído la pandemia, aunque también está el otro lado de la violencia, ya que intensificó los conflictos existentes, y sin duda ha dejado todo un ciclo de aprendizajes.

Señaló que el psicólogo tiene una gran tarea, ya que hay un gran cúmulo de emociones, y aunque algunas puedan resultar positivas, otras no tanto, pero lo más importante es que las personas busquen ayuda si es que sienten que la necesitan, pues definitivamente hay un antes y un después.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.