Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Inicia campaña de reintegración vegetal en la UAQ

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Un árbol “sangre libanesa” fue el primero que se sembró como parte de la campaña de reintegración vegetal que emprendió la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la cual se proyecta sembrar entre ocho a nueve mil árboles en todos los campus universitarios.

El arranque de esta campaña de reforestación con especies nativas de acuerdo con el ecosistema de la región en la que se encuentre cada espacio universitario, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la institución académica.

 El coordinador de gestión para la sustentabilidad, Ricardo Cervantes, precisó que la iniciativa surge del interés de reintegrar el material vegetal que se ha quitado en diferentes zonas donde se ha desarrollado la institución; por lo que durante toda esta semana se trabajara en diferentes campus.

“Vamos a reintegrar el material vegetal que nunca debimos de haber quitado de las diferentes zonas en donde nos hemos ido desarrollando. Vamos a sembrar algunas especies nativas de la región, en este banderazo de salida, el primer árbol es denominado sangre libanesa, típico de la región mexicana, del centro de México, pero estaremos sembrando, basándonos en el tipo de ecosistema que pertenece a cada uno de los campus, no se meterá material vegetal o plantas que no corresponda a la zona”.

La rectora de la UAQ mencionó que con este tipo de acciones, la Universidad se va integrando cada vez más en una dinámica de sustentabilidad integral.

“Ya nos estamos evaluando a nivel internacional, estamos viendo qué nos está faltando y hay que trabajar para ello (…) Hay que acostumbrarnos a llevar a cabo estas acciones relacionadas con la sustentabilidad”, puntualizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.