Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Resumen de actividades candidatos a la gubernatura

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades candidatos a la gubernatura del 4 de Mayo

Noticias

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional

Se comprometió a impulsar a esta entidad para atraer nuevas y mejores inversiones.

Afirmó que también es necesario apostarle al estado de derecho, empezando por que los políticos y los ciudadanos respeten la ley y, con ello, garantizar un ambiente idóneo para la llegada de la industria.

En un encuentro con líderes del sector económico e industrial de Querétaro, el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, se comprometió a impulsar a esta entidad como el motor de México en la llegada de nuevas y mejores inversiones, así como la generación de empleos en esta nueva realidad por la que atraviesa el país.

“La economía de la prosperidad es garantizar a todas y a todos, justicia; justicia entre ricos y pobres. Tenemos que producir más y para hacerlo, tenemos que capacitarnos más y que Querétaro sea ese motor de desarrollo de todo el país; tenemos todo para hacerlo, y tenemos el mejor producto que se llama Querétaro”.

Para alcanzar estos objetivos, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, aseveró que también es necesario apostarle al estado de derecho, empezando por que los políticos y los ciudadanos respeten la ley y, con ello, garantizar un ambiente idóneo para la llegada de la industria.

Su proyecto también cuenta con el programa “QRO XXI nuevos motores”, que contempla la conformación de un gran clúster de economía digital y logística, inteligencia artificial, Big Data, ciencia y tecnología, plataformas de teletrabajo, comercio electrónico y colaboración en línea.

A la par, esta propuesta de campaña contempla el desarrollo de ‘La Quinta Turbina’, una alianza estratégica entre la academia, la empresa, el gobierno, el talento de las y los jóvenes y la vinculación con el mundo. Aunado al cuarto eje de su proyecto, que está enfocado a mejorar el desarrollo del estado con la digitalización, gestiones eficientes, un gobierno facilitador, transparente y abierto.

Con la economía activa, Kuri González se comprometió a proteger las empresas familiares y locales, así como a defender los empleos existentes y dar “una mano a aquellos negocios que la están pasando difícil”; lo anterior a través de financiamiento, capacitación y acompañamiento.

“Yo quiero trabajar de la mano de la gente empresaria, apoyar a todas las mujeres que quieran echar a andar su negocio, a los jóvenes, a los operadores, y que nos sintamos en un estado libre de toda impunidad y libre de poder sentir que aquí estamos en el mejor estado del mundo para emprender”.

El candidato reiteró que, en la vía de fomentar una cultura del emprendimiento, se promoverán programas de activación económica para mujeres y jóvenes, tales como: ‘Emprende’ que busca empoderar al sector femenino por medio del teletrabajo y comercio electrónico, esto como una alternativa más para su economía familiar; así como el programa ‘Arranca’ que consta de apoyos directos, créditos y capacitación a la primera empresa de jóvenes menores a 30 años.

Finalmente, mencionar que en el evento estuvieron presentes, Ignacio Loyola Vera, candidato a diputado federal por el Distrito III y Ana Paola López Birlain, candidata a diputada local por el IV Distrito, quienes se sumaron a la propuesta de hacer de Querétaro el motor de México.

Celia Maya de MORENA

Mandó un mensaje de unión y fuerza a los brigadistas del partido.  Al evento la acompañaron; la candidata a Diputada Federal por el Distrito IV, Paloma Arce Islas, la Candidata a Diputada Local por el Distrito I, Frida González Loyola, la candidata a Diputada Local al Distrito V, Ana Paola Santos, el candidato a Diputado Local al Distrito VI, Francisco Cienfuegos y el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García, en compañía de otros candidatos mandó un mensaje de unión y fuerza a los brigadistas del partido.  Al evento la acompañaron; la candidata a Diputada Federal por el Distrito IV, Paloma Arce Islas, la Candidata a Diputada Local por el Distrito I, Frida González Loyola, la candidata a Diputada Local al Distrito V, Ana Paola Santos, el candidato a Diputado Local al Distrito VI, Francisco Cienfuegos y el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.

Frida González habló de la corrupción del PAN y que actualmente el ex gobernador de Tamaulipas se encuentra prófugo de la justicia por actos de corrupción y lavado de dinero. También invitó a los compañeros brigadistas a promover los principios del partido, y defender el voto el 6 de junio. Por su parte, Ana Paola expresó su compromiso con todos los brigadistas.

Paloma Arce Islas aseguró que ha recorrido las calles representando a MORENA y que su sentir es de triunfo. “Tocamos de casa en casa y creemos en este proyecto, con ustedes vamos a ganar la gubernatura, así como las diputaciones locales y federales. Caminando con la gente vamos a ganar”, apuntó.

Arturo Maximiliano consideró que el trabajo de los brigadistas es muy valioso y expresó: “Ustedes conocen el sentir de la gente y realizan su trabajo con convicción. Nos quedan 30 días de trabajo y hay que redoblar esfuerzo, y estoy seguro que su trabajo, va ser determinante para ganar”, concluyó.

Celia Maya agradeció el apoyo de todos los brigadistas que acudieron al evento, y recordó que en estás elecciones sólo hay dos proyectos: “Uno el que representa Mauricio Kuri en beneficio de unos pocos, y dos el proyecto de MORENA, que representa Celia Maya donde el desarrollo de Querétaro beneficie a todos los Queretanos”.

La candidata a la gubernatura de Querétaro, aseguró que la gente tiene que ver la situación difícil en la que nos encontramos, y no podemos permitir que esto siga. “Quiero pedirles que redoblemos esfuerzos, porque hay mucha marrullería y dinero que ostenta el señor Kuri, porque se está preocupando que nos estamos acercando en las encuestas… Así que en los próximos días vamos a trabajar con ustedes para implementar la Cuarta Transformación en Querétaro y no nos neguemos a la historia. ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Vamos por México y Querétaro! ¡Vamos a cumplirle al pueblo de México!”, finalizó.

Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional

Propuso transitar a la justicia en línea para reducir los movimientos innecesarios hacia juzgados y oficinas.

En reunión colegios y asociaciones de abogados del estado también propuso, de la mano del Poder Judicial, avanzar en la oralidad de los procesos judiciales en materia familiar, como divorcios, custodias de menores y pensiones alimenticias para que puedan desahogarse con mayor celeridad.

Arredondo Ramos reconoció el papel de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Querétaro por su papel en el mantenimiento del orden y el respeto a la ley.

“Ustedes como gremio son un sector importante en la conformación y estabilidad de las instituciones, ustedes han sido testigos del asedio y embate que ha sufrido la Suprema Corte de Justicia de la nación con todos los temas que el gobierno federal está impulsando, muchos de ellos violatorios de los derechos humanos”, compartió Abigail Arredondo con los abogados.

Abigail Arredondo aseguró que de ser electa, los abogados podrán esperar una gobernadora respetuosa de las normas y las instituciones.

Juan Carlos Martínez de Fuerza por México

Aseguró que buscará mejorar las condiciones de vida de miles de queretanos, principalmente para los jóvenes que viven en estas comunidades y no cuentan con los servicios básicos.

“Los gobiernos que están han sido corruptos, han abandonado a la sierra gorda, no han sabido aprovechar lo que tenemos, nosotros venimos a trabajar para escuchar a los queretanos, vamos a promover la sierra, tenemos mucho pero no lo sabemos aprovechar”.

Durante su gira de trabajo por los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra los jóvenes le pidieron internet para poder seguir con sus estudios, becas, transporte y mejores condiciones en sus comunidades como calles y accesos.

Juan Carlos Martínez aseguró que trabajará para llevar progreso y oportunidades a todas las comunidades de la entidad, tanto en la zona urbana como en la sierra.

“Cuando llegue al gobierno voy a resolver los problemas que ya sé que existen, todo lo sabemos, todo tiene solución y la mayor parte de las cosas se solucionan con inversión pero desafortunadamente los gobernantes se lo llevan todo”.

Katia Reséndiz del Partido Verde

Converso con estudiantes y académicos de la Universidad Anáhuac de Querétaro. “Me voy llena de esperanza porque estamos construyendo puentes que, gracias a la creatividad y talento de los jóvenes, generarán propuestas y acciones para un Querétaro mejor cada día”, expresó.

Compartió en redes sociales: Un gobierno responsable es aquel que genera vínculos entre la academia, las instituciones de nivel superior y la sociedad. Hoy, estuve en la Universidad Anáhuac de Querétaro, en donde pude conversar con estudiantes y académicos. Me voy llena de esperanza porque estamos construyendo puentes que, gracias a la creatividad y talento de los jóvenes, generarán propuestas y acciones para un Querétaro mejor cada día.

Beatriz León  del Movimiento Ciudadano

Compartió en redes sociales: Llegó el tiempo de las mujeres, de tomar riendas para corregir el rumbo de nuestro estado y de hacer lo correcto. Estamos a tiempo de elegir un gobierno feminista que trabaje por todas las personas que viven en #Querétaro. #MásValeCorregir que lamentar.

Mary Ibarra del Partido Encuentro Solidario

“Se debe dar prioridad de la vacuna contra el Covid-19 al sector productivo, porque es el que día a día tiene que salir a laborar y se le tiene que garantizar su salud, esto para garantizar la reactivación económica no sólo del estado, sino del país”, indicó Mary Ibarra, candidata del PES al Gobierno del Estado.

En este sentido, la candidata a la gubernatura del PES añadió que ha sido fallida la estrategia del Gobierno Federal contra la pandemia y ahora la de vacunación contra el Covid-19; ya que una de los efectos de la pandemia se ve reflejado en la economía de todos los ciudadanos; por lo que dijo que el priorizar a todo el sector productivo con la vacuna anticovid es una de las medidas eficientes que deberían estar implementando los tres niveles de gobierno.

En segundo lugar, apuntó Mary Ibarra, que se debe apostar a un programa nacional para otorgar gratuitamente los cubrebocas y gel antibacterial, “ya que esta pandemia no está aún controlada, por lo que es indispensable continuar con las medidas sanitarias y esto representa un gasto adicional a todos los mexicanos”.

Asimismo, indicó que un tercer punto para tener una economía estable es la de implementar, de igual forma, un programa nacional que tenga que ver con “una vida sana, nutrición adecuada y reactivación física para atacar a la otra pandemia, que es la de la diabetes, hipertensión y obesidad”; ya que sólo de esta forma se contará con trabajadores en buenas condiciones de salud, lo cual se verá reflejado en su productividad y calidad de mano de obra.

Mary Ibarra, reiteró que el objetivo es lograr generar los empleos verdes, los cuales se crearán por medio de la atracción de inversiones al estado, pero con el condicionante de implementar energías renovables, así como las acciones implicadas para la reconversión energética; “empleos que tendrán que ver con el ecoturismo, agroecología y todas estas inversiones que requieren de mano de obra calificada, por lo que se generarán empleos con salarios justos”.

Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas

Se lanzó contra “algunos” directivos de medios de comunicación a quienes tildó de “mercenarios”.

“Han sido totalmente parciales y puedo decirlo, ejerciendo responsabilidad sobre mis palabras, unos mercenarios al mejor postor”, aseguró sin especificar a qué medios de comunicación se refería.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, Nava Alvarado aseguró que tras el debate, a pesar de lo publicado por “algunos medios”, los ciudadanos pudieron corroborar que los candidatos del PAN y MORENA no contestaron a los cuestionamientos formulados.

Penelope Ramírez  del Partido del Trabajo

La candidata a la gubernatura de Querétaro por parte del Partido del Trabajo, Penélope Ramírez Manríquez  en compañía de Walter López, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Ana Yolanda López Domínguez, candidata a Diputada Federal Distrito IV (PT) y Mario Segundo, candidato a Diputado Local Distrito I, la mañana de este lunes tuvieron la oportunidad de platicar con mujeres pertenecientes a diferentes campos de estudio dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro para escuchar su perspectiva respecto a diferentes temas relacionados con la vulnerabilidad en la que se encuentra la sociedad queretana.

Entre los temas que se trataron destacaron la delincuencia y consumo de drogas, así como la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, ya que muchos hombres jóvenes migran a otro país para poder solventar la situación económica de sus familias.

Al respecto, la candidata a la gubernatura, propuso desarrollar una serie de acciones encaminadas a la restauración del tejido social mediante el programa “Recuperación de Barrios.”

Así mismo, se propuso la creación de un refugio para las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato tanto físico como psicológico.

Para finalizar, Penélope Ramírez aseguró que es necesario atacar estos problemas desde la raíz, generando un cuidado entre vecinos, coadyuvados por el gobierno, ya que la única intención que tienen, tanto ella como  el partido que representa es ayudar a los ciudadanos  y no aprovecharse del poder.

Raquel Ruiz del Partido de la Revolución Democrática 

Realizó recorridos por las colonias Colinas de San Pablo, Nuevo Horizonte y Valle de San Pablo, al norte del municipio de Querétaro, donde los vecinos le manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en la zona.

Raquel Ruiz de Santiago reconoció que, si bien nuestro estado es uno de los más seguros a nivel nacional, debemos cuidar que la inseguridad no crezca, ya que con el aumento poblacional llegan mayores problemas para las ciudades.

Agregó la candidata, que las estrategias de seguridad deben de trabajarse de la mano con las personas, ya que las necesidades no son las mismas en cada colonia, comunidad y municipio del estado y, como gobierno estatal, se debe trabajar de cerca con las corporaciones municipales y con la ciudadanía, para diseñarlas, para lo cual propondrá la instauración de juntas de vigilancia ciudadana para la generación de una nueva cultura de la seguridad.

“Conmigo en el gobierno, Querétaro tendrá a una gobernadora resuelta a combatir el crimen y, sobre todo, enfrentar al gobierno federal para exigir lo que nuestro estado merece: paz, tranquilidad y oportunidades para trabajar” dijo Ruiz de Santiago.

Señaló que se invertirá en tecnología de punta para blindar las fronteras del estado con instalaciones permanentes y que buscará que los policías de todas las corporaciones del estado, y sus familias, tengan mejores condiciones laborales “como gobierno dotaremos de más capacitación a los policías, mejores sueldos y sobre todo atacaremos el déficit que tenemos” finalizó la candidata.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.