Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Termina la pugna del Campo Deportivo Libertad.

Publicado

en

Por María Juana Concepción Ramos Ramírez

Noticias

Para celebrar el LXXXll Aniversario del Club Deportivo Libertad la directiva, organizó eventos importantes entre los que destacaron, el comunicado oficial sobre el litigio del Campo Libertad a cargo del presidente del Club Deportivo Libertad A.C. Hugo Ángel Lara  Arteaga y el abogado de la defensa del Campo Lic. Héctor Rangel Quillo, la misa de acción de gracias, honores a la bandera, comida a los invitados, y la promoción un Kilo de ayuda para los niños con cáncer y torneos de futbol categoría infantil club Deportivo Libertad vs Gallos Blancos, categoría libre A Libertad vs Zorros del Tec. de Querétaro.

El domingo 2 de mayo 2021, a temprana hora, se iniciaron los festejos por el ochenta y dos aniversario de la fundación del “Club Deportivo Libertad”, con una misa de acción de gracias, en el terreno del campo, presidida por Fray Héctor Juárez Carbajal de la Diócesis de Aguas Calientes, acompañado por el coro Israel, de la Parroquia de la Purísima Concepción de Hércules.

Fray Héctor, mencionó “nos han invitado para dar gracias a Dios porque se logró recuperar el campo deportivo” gracias a la perseverancia y unidad, como dice el evangelio en este día, “La Gloria de Dios” consiste en que permanezcan unidos y perseverantes.

No faltaron los honores a la bandera con la escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Unidad Hércules, y los cohetes anunciando el festejo.

El presidente del Club Deportivo Libertad A.C. Hugo Ángel Lara Arteaga,  rindió un emotivo mensaje a los ciudadanos de Hércules, dijo que sin el apoyo de la comunidad no se hubiera logrado recuperar el predio, habría sido una tristeza,  dar parte de la derrota,  algo que no fue característico de nuestro club.

Lo que sucedió, se quedará para la historia y trascenderá a las futuras generaciones porque hay niños y darán muestra del trabajo basado en la esperanza y la perseverancia que rindió frutos.

En este camino que forjó en sus inicios el señor David Vega Gallardo dueño del huerto, donde  hoy es el campo Libertad nació con una estrella es de mencionar que el nombre del club nació en 1939 bajo los ideales de la familia Llaca.

Es de reconocer la presencia en nuestro camino al señor José Hernández Luna, testigo fiel ser verdadero, con convicciones firmes y valores a cualquier prueba de vicio ser maravilloso, muestra  de personajes verdaderos que respaldan la palabra escrita y dan vida, fuerza y esperanza en la lucha por nuestro futuro.

Es una lucha que el tiempo hizo justicia por la causa verdadera en favor del bien común de la comunidad de Hércules y sus deportistas.

Por su parte el Lic. Héctor Rangel Quillo, responsable de llevar el litigio del Campo Libertad es de reconocer que lo llevó a feliz término, Héctor Rangel Quillo, procedió oficialmente a dar importante comunicado:

“En el año 2009 don Ángel Morales Rangel presidente del Club Deportivo me documentó todo lo acontecido desde 1968 hasta el 2009 año en el que nos encontrábamos, después de todo un proceso, un sinfín de análisis de situaciones particulares creo necesario recapitular y dar claridad para que los jóvenes  conozcan como se dio el origen del campo de futbol Libertad.

El campo fue comprado en 1968 a través de diversas personas que tuvieron la voluntad de hacerlo, apoyaron con sus donativos de manera particular y a su vez ante la insuficiencia que esos donativos pudieran ser suficientes para poder hacer la compra del terreno al señor David Vega Gallardo.

Fue necesario dirigirse con los directivos de la fábrica Textiles Hércules para pedir  el recurso económico que se requería y llegar a obtener la adquisición, tomando en cuenta que la fábrica no tenia interés en adquirirlo.

El préstamo se realizó con las personas que si quisieron y aceptaron a hacer deducciones a su salario y así cumplir y devolver el dinero  a la fábrica textiles; Fue como se logró la adquisición del predio del campo,  pagando su precio, pero a la vez como había 70 a 80 personas aproximadamente que aportaron.

Por sugerencia del notario en su momento, la propiedad se consolidó a nombre de tres personas.

Para conocimiento son: Luis Hernández Luna, Francisco Medina Rangel, y José Hernández Luna,  en ese orden las tres personas pasaron a ser propietarias del predio en 1968, las tres personas estaban conscientes de todo el proceso que había llevado la adquisición del terreno y de esa manera ellos estaban conscientes, que ellos no habían sacado la totalidad del dinero del precio para adquirir el terreno.

Sin embargo hubo una complejidad para ponerlo a nombre de una asociación o a nombre de todas las personas involucradas en la compra.

Después de 22 años  las personas que en su mayoría habían cooperado en su momento se reunieron y crearon el cinco de mayo de 1990 la Asociación Club Deportivo Libertad A.C., en esta asamblea constitutiva, comparecen los tres propietarios aceptan y reconocen el proceso de adquisición del terreno y a su veZ se obliga a regularizar el terreno a nombre de la asociación.

Esto en aras de dar  permanencia y seguridad jurídica a la propiedad del terreno considerando que las personas físicas tenemos un tiempo de vida y las instituciones permanecen, esto aconteció en 1990.

La verdad legal ha sido reconocida por las autoridades jurisdiccionales donde ya no hay ningún punto de debate y el legítimo propietario es el Club Deportivo Libertad A.C.

Fueron doce años de desgaste legal, hago énfasis de las tres personas que quedaron como propietarias el único que  mostró una  postura de conciencia de civilidad, amor a su club, a su barrio,  lealtad con la sociedad es el señor José Hernández Luna”.

El presidente del Club Libertad Hugo Ángel Lara Arteaga, recibió de manos del Lic. Héctor Rangel Quillo, el documento notificado por el juez Vll de primera instancia civil del estado de Querétaro.

Recuperar el Campo Libertad fue  una lucha que el tiempo  se encargó de hacer justicia por razones y causas verdaderas en favor del bien común de la comunidad de Hércules y sus deportistas.

Reconocimiento muy especial al señor José Hernández Luna, por su lealtad en la encomienda que le confiaron,  al Señor Ángel Morales Rangel por su preocupación y convocar al Lic. Héctor Rangel Quillo y que este profesional llegó a feliz término con la problemática del campo, al Presidente del Club Deportivo Libertad Hugo Ángel Lara Arteaga por su perseverancia junto con el club de no desistir y cruzar las aguas negras, y a todas las personas que aportaron en lo económico o otras en tareas diversas para consolidar sus ideales.

A los obreros de la fábrica Textiles con sus aportaciones económicas a los vecinos de la cuesta colorada, los que viven y los que ya no están. A las nuevas generaciones los impulsa el deber de continuar con los ideales de las personas que forjaron tener un espacio deportivo para su gente, para su comunidad,  “Hércules”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.