Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

San Juan

TRAGEDIA EN CDMX

Publicado

en

Colapsa una trabe de la Línea 12 del metro; hay 20 muertos y 70 lesionados

Los últimos vagones del convoy se vinieron abajo al arribar a la Estación Olivos.

El Universal

Una trabe de la controvertida Línea 12 del Metro colapsó en la estación Olivos, provocando que los últimos vagones del convoy se vinieran abajo, dejando un saldo preliminar de 20 personas muertas y 70 lesionadas, de las cuales 49 fueron hospitalizadas.

El desplome ocurrió alrededor de las 22:12 horas, cuando el convoy con dirección a Tláhuac arribó a la estación y la estructura ya no soportó el peso de la unidad, por lo que se vino abajo, según se observa en los videos de las cámaras que captaron el momento del accidente.

“Sólo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo”, relató Mariana a EL UNIVERSAL, una joven de 26 años que viajaba en el Metro y dijo que los pasajeros salieron volando y chocaron contra el techo.

“Estuvimos como 15 minutos atrapados entre los fierros del Metro, no sabíamos qué hacer ni lo que había ocurrido, hasta que un pasajero rompió una de las ventanas y comenzamos a salir”, relató todavía con nerviosismo.

El caos imperó sobre la avenida Tláhuac, en su cruce con la calle de Olivos, donde la gente y los automovilistas no daban crédito a lo que había sucedido, aunque años antes se advirtió de un posible derrumbe por las fallas en la estructura de la línea.

Decenas de personas y automovilistas ayudaron a los usuarios a salir de los vagones colocando escaleras, y otros más prestando auxilio a las personas tendidas sobre el piso.

Minutos después arribaron policías preventivos, paramédicos, equipos de rescate, así como la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina para tomar el control de la zona.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el saldo y comentó: “Es muy lamentable esto; lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento que iba pasando un convoy… por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones para saber cuáles son las causas”, precisó.

El 30 de octubre de 2012, el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró la Línea del Metro, que tuvo un costo total de 22 mil 500 millones de pesos.

Este lunes, el actual canciller fue duramente cuestionado, por lo que a través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre el accidente: “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.