Connect with us

Oráculo

ORÁCULO

Publicado

en

(Por: Apolo Urquiza)

CEGUERA: O el árbitro electoral sufre de miopía o algún miembro del IEEQ tiene simpatía por María Alemán, y es que resulta un agravio a la norma electoral el que la candidata tricolor haya inundado las calles de la ciudad con su publicidad, infringiendo el artículo 103 de la Ley de la materia que expresamente prohíbe que se cuelguen promocionales de los candidatos en el equipamiento urbano y los postes de infraestructura. La ceguera del órgano electoral pone en entredicho su actuar y María se evidencia como alguien a quien no le gusta respetar las reglas. Por este tipo de cosas es que se dice qué para ser de Morena, primero debes ser del PRI.

TOKEN: Comienzan a enlistarse la serie de errores que harán que Paul Ospital sea recordado como el peor dirigente en la historia del PRI. Mas allá de su caprichosa llegada como Presidente hoy se le señala por varios yerros cometidos por su inexperiencia, por ejemplo haberle cedido al Partido Verde llevar como sus candidatos en Peñamiller y San Joaquín a dos reconocidos priístas, quienes hoy, con el Verde, tienen grandes posibilidades de llevarse el triunfo, dejando al PRI ayuno de votos en dichas demarcaciones; jugó al álgebra electoral y ni una suma sabe hacer dicen sus opositores. Donde los cálculos sí le salen correctos es en su cartera; son varios los candidatos del otrora partidazo los que se quejan de que las prerrogativas no fluyen, muchos hacen un esfuerzo encomiable, pero esperan con ansia la llegada de las aportaciones del partido para poder ser más competitivos y solo largas les han dado, ah, y un token para cuando algo escurra. De poner a sus compadres de candidatos y auto colocarse de plurinominal cuando juraba no lo haría, ni hablamos.

MUNICIPIOS: Nos llega a esta pitonisa información sobre el panorama político municipal que iremos publicando.   En CADEREYTA nos comentan que el berrinche de la ex Esposa del candidato del PAN Miguel Martínez, le hizo a éste lo que el viento a Juárez y que lejos de aminorar su fuerza electoral ésta se acrecentó, Carlota Ledesma del PRI camina en un muy lejano segundo lugar, y al que se ve con mucho ánimo y sumando voluntades es al joven Miguel Leal del Verde.    En TOLIMÁN el tufo que surge de la alianza entre Martín Jiménez y Maleno Muñoz no es nada agradable, los comentarios de que llevan años viviendo del erario son mayúsculos y MORENA difícilmente alcanzará el triunfo, más aún con la reciente adición que lograra la candidata del PAN Lupita Alcántara de llevar a su equipo a Ricardo Ramos quien fuera aspirante del Partido de la 4T, Lupita será reelecta.    Parece que en    EL MARQUÉS    la coalición formada por el Bananas, el Gavilán, el 4 lonas y varios miembros más de la high de la Cañada no permeo e influyeron más en el electorado sus antecedentes que sus propuestas, por lo que el PAN conservará la Alcaldía de la mano del popular Enrique Vega, la verdadera lucha está en el 3er lugar, ya que a Lupita Cárdenas del PRI se le acercan Pily Sarti del Verde y Manuel Barredo del PRD.   En LANDA DE MATAMOROS se ha venido desmoronando todos los días el ánimo reelectivo de Marina Ponce, y es que el joven del PRI Jhonatan Trejo ha crecido notablemente, al grado de que el ex Alcalde Norberto Jiménez de Morena, nulas posibilidades tiene. Donde hay un empate técnico en el EZEQUIEL MONTES, los ciudadanos del municipio ganadero no saben entre quien elegir, entre el que compite siempre del PAN, o la familia que siempre gobierna del PRI, ganará quien mejor opere el día D.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.