Connect with us

Portada

Resumen de actividades candidatos a la gubernatura

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades candidatos a la gubernatura del 5 de Mayo

Noticias

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional

Presentó sus propuestas a los vecinos del fraccionamiento Viñedos, con quienes se comprometió a trabajar de la mano.

“Ofrezco un gobierno que trabaje de la mano con tu municipio para darle una mejor calidad de vida a ti y a tus hijos”: Kuri

El candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, platicó con vecinos del fraccionamiento Viñedos, a quienes presentó su plan de trabajo, mismo que, dijo, se llevará a cabo a partir del primer día de su mandato, en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, y aseguró que su misión es construir un futuro que ofrezca bienestar a todas y todos los queretanos.

“En Querétaro, juntos, ciudadanos y gobierno, hemos sabido construir un futuro que ofrece bienestar a las familias queretanas. El bienestar no significa solamente garantizarte mayor seguridad y economía, también representa contar con mejores espacios públicos, lugares donde puedas realizar deporte y convivir con tu familia, así como para expresarte culturalmente”.

Mauricio Kuri también dijo que habrá más recursos a los municipios para que se puedan hacer obras donde decida la gente en las colonias. De la misma forma, ofreció un gobierno facilitador para lograr la apertura de empresas en 24 horas; además de dar facilidad en los trámites, licencias y dar impulso a los pagos digitales, a través de una app móvil.

“Yo no llego a aprender, sé cómo trabajar para que vivas mejor. Soy un firme creyente de que la participación ciudadana es primordial para lograrlo, te ofrezco un gobierno que trabaje de la mano con tu municipio para darle una mejor calidad de vida a ti y a tus hijos, y asegurarte un desarrollo ordenado y sustentable”.

Añadió que, desde el primer minuto, trabajará en el programa de ‘Apoyo a Negocios y Comercios Familiares’, con financiamiento, capacitación y acompañamiento para aumentar el ingreso familiar.

Así mismo, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), ofreció crear el programa ‘Clínica en tu Casa’, con el que llevarán pruebas, medicinas, telemedicina, y consultas a domicilio en todo el estado.

Otras de las propuestas que expuso ante los vecinos, fue el ‘Clúster Verde’, a través del cual se tendrá un mejor manejo de residuos sólidos, así como una adecuada gestión hídrica, eficiencia energética, más energías renovables, mayores zonas de conservación, además de zonas de restauración, y parques naturales.

En materia de seguridad, está la propuesta ‘Tu Calle y Hogar Seguros’, el cual contempla más policías, mejor equipados y bien pagados, Universidad Policial, mapas del delito, casetas de vigilancia y patrullas, policía de barrio, así como una policía estatal de caminos, y fortalecimiento al área de protección civil.

Por otro lado, a través del programa ‘Ciudades sin Delito’, se impulsará una mayor participación ciudadana, ciudades iluminadas, más deporte, cultura, readaptación y una verdadera reintegración social.

Cabe destacar que en esta reunión participó el candidato a la diputación federal por el III Distrito, Ignacio Loyola y el candidato a la diputación local por el II Distrito, Manuel Pozo.

Celia Maya de MORENA

Presentó en rueda de prensa sus “Compromisos para Vivir Mejor”, en el tema de Seguridad, desglosó su propuesta; en lo Preventivo, Unidades de inteligencia, Policía Comunitaria y Recursos Aplicados.

La candidata señaló que la inseguridad ha crecido en Querétaro y que casi el 50% de la población considera que el Estado es inseguro, y un 6% de la población ha sido víctima de robo. Recordó que el candidato, Mauricio Kuri quiere convertir a Querétaro en un campo de batalla. Y aseguró que eso ya lo vivimos en el gobierno de Felipe Calderón que provocó una guerra contra el narcotráfico. “No se puede combatir al fuego con el fuego, hay que ser más inteligentes, con la tecnología y capacitación de nuestros policías”, expuso.

Su propuesta de; “Ni abrazos, ni balazos: Inteligencia”, va más allá. Desde lo Preventivo: con calles más iluminadas, limpias, libres de obstáculos, como vehículos abandonados, etc. El combate a la pobreza a través de oportunidades de capacitación para el empleo y para el emprendedor; así como impulsar la formación integral del ser humano, en valores, deporte civismo y respeto a la ley.

En la Unidades de Inteligencia la candidata mencionó se crearán Unidades especializadas para los delitos: patrimoniales (entre ellos el robo), delitos violentos, y de género. Además adelantó que todas las unidades estarán asistidas por los siguientes servicios: vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento, facial y de reconocimiento de patrones delictivos a través de la interconexión del sistema de vídeo vigilancia; primer flotilla de drones para reconocimiento y vigilancia.

Explicó que la Geo-referencia criminológica estableciendo los patrones de comisión de delitos a partir de inteligencia artificial deberán de intervenir zonas con programas sociales especializados ó con acciones de disuasión del delito a partir de la operación policial.

En el tema de la Policía Comunitaria describió que sus principales objetivos son: cercanía con la gente, con conocimientos de su comunidad, empática, con vocación de servicios, y consciente de su misión de proteger a la comunidad.

Sobre el tema de Recursos Aplicados, a partir del 2022 los recursos destinados a seguridad se reflejarán en una calidad de vida para los elementos y sus familias. Ganarán más, estarán mejor capacitados y se arriesgará menos.

Los acuerdos de seguridad con la Federación serán establecidos conforme lo amerite el caso, Celia Maya García dijo que no se permitirá que en Querétaro se incremente la inseguridad como en otros Estados vecinos, pues destacó que se trabajará con la federación de forma estratégica, y si se necesita el apoyo de la Guardia Nacional se harán acuerdos de colaboración.

Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional

Acudió a la invitación del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, donde habló de dos aspectos fundamentales, como es la planeación así como la organización para de esta forma garantizar la calidad de vida.

Destacó la candidata Abigail que el crecimiento de la mancha urbana demanda acciones eficientes y eficaces, Querétaro tiene un ritmo de crecimiento del 3% anual, en los últimos 10 años, la mancha urbana en Querétaro casi duplicó su tamaño,  cerca del 80% de la población total en el estado se encuentra en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Por ello manifestó Arredondo Ramos que este Colegio ha demostrado su compromiso en crear un Querétaro más sólido, ordenado y equilibrado, ha tenido Abigail  la oportunidad de hacer equipo con varios del Colegio de Ingenieros en la  construcción de la reforma integral al Código Urbano del Estado.

Manifestó Abigail que el  sector de la construcción es la segunda actividad más importante de la industria en el Estado, generaba ingresos por 10 mil millones de pesos anuales y era la cuarta fuente principal de empleo, en 2020 sufrió una caída de menos 25 por ciento, de igual forma la inversión en obra pública estatal sufrió una disminución importante, pasó de mil 600 millones de pesos en 2020, a 579 millones en 2021, es decir, se redujo un 63%.

 Por ello la candidata Abigail Arredondo presentó algunas de las propuestas de obras públicas, con las que se buscará reactivar el sector de la construcción:

  1. CONSTRUCCIÓN DE UN TREN LIGERO. Como una alternativa viable para la movilidad. Conectará los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Será una obra que, por sus dimensiones, requerirá el apoyo de organizaciones profesionales como este Colegio y sus especialistas, ya que su impacto en la mancha urbana será de grandes alcances.

  1. PARQUE ESTADIO CORREGIDORA. Para impulsar el sano desarrollo de la población, crearemos un parque en las inmediaciones del estadio, utilizando parte de su estacionamiento para el esparcimiento y la convivencia familiar.
  2. LIBRAMIENTO SAN JUAN-SAN MIGUEL. Con el que disminuiremos el tráfico pesado en la zona metropolitana. Ello mejorará la movilidad, disminuirá el tráfico y, sobre todo, la contaminación del aire.

La intención es disminuir el tráfico en la carretera 57, desviando al tráfico pesado cuyo destino final no es la zona metropolitana.

  1. CONSOLIDAR LA GOBERNANZA METROPOLITANA. Para que exista identidad en procedimientos, políticas, lineamientos y acciones, en materia de planeación urbana entre todos los municipios.

Vamos a impulsar la Comisión de ordenamiento metropolitano, que de la mano con un Consejo Consultivo integrado por gremios como este, conformará las directrices de la coordinación entre municipios

  1. APERTURA TOTAL A LICITACIONES Y CONTRATOS DE OBRA. Todo operará con transparencia y en igualdad de competencias. Estoy convencida que el gobierno debe ser imparcial y transparente.

Modernizaremos el gobierno del Estado, para que todos los trámites se realicen a distancia por medio de internet y en menores tiempos.

Finalizó Abigail Arredondo mencionando otras propuestas que serán de gran importancia para el desarrollo económico, social de nuestro estado

  1. CRÉDITOS PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS.

-El Estado hará de puente entre los beneficiarios y las instituciones de crédito, para que 100 mil empresas puedan acceder a préstamos con tasas preferentes.

  1. REDUCCIÓN DE CARGAS TRIBUTARIAS.

-Impuestos como el de Nomina no serán exigidos cuando se contrate por primera vez a un joven, a una madre soltera, una persona con discapacidad o un adulto mayor.

  1. LA ESTRATEGÍA “ESCUDO QUERÉTARO”

-Es una estrategia transversal que involucra a los tres órdenes de gobierno y a las instituciones de seguridad.

  1. PROGRAMA BASE “CASA QUERETANA”

-Será el programa base para desarrollar vivienda en el Estado, con créditos accesibles y subsidios para la producción de hogares de calidad.

Agradeció la invitación del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, especialmente de su Presidente, el Ing. Sergio Camacho Hurtado, y al vicepresidente, Ing. Héctor Martín Cisneros Álvarez.

Juan Carlos Martínez de Fuerza por México

En su recorrido por la Sierra queretana dijo que se enfocará en el turismo, deberá traer infraestructura para traer inversión extranjera.

Comentó que es un problema el tema del agua, la recuperación de las presas y bordos.

“Tenemos que meter seguridad”.

Comentó sobre el problema de la migración que sufre el Municipio de Jalpan de Serra.

“Vamos a hacer que los migrantes no se vayan, los queremos aquí Tenemos que generar programas de apoyo en el que se preparen mejor a los jóvenes.”  

“Queremos que la Sierra sea parte de Querétaro”, comentó.

“Vamos a promover a la Sierra a través del turismo”

Katia Reséndiz del Partido Verde

 Recorrió el municipio de Amealco y el pueblo mágico de Bernal, donde escuchó las necesidades de los comerciantes y de la población.

Iniciando los primeros días del segundo mes de campañas electorales, la Candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Gobierno del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, visitó el municipio de Amealco, así como el Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

Al arribar al municipio de Amealco, Reséndiz Jaime recorrió los comercios ubicados en la cabecera municipal, así como el mercado de artesanías, donde tuvo oportunidad de conversar con artesanas de la región, a quienes les aseguró que una vez que llegue al gobierno, implementará políticas públicas para detonar el talento de cientos de artesanas y artesanos que laboran en el municipio.

“Mi compromiso con Amealco es total, quien olvida sus raíces está condenado a diluirse, en Amealco tenemos la cuna de la cultura otomí, vamos a conservar su patrimonio, pero sobre todo el talento artesanal que tenemos en esta noble tierra, que es referente a nivel internacional”, aseveró la candidata.

De visita por la delegación de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, la candidata verde al Gobierno del Estado de Querétaro, recorrió los diferentes andadores del pueblo mágico, entrevistándose con los comerciantes de la zona, quienes le compartieron la difícil situación por la que pasaron a causa de la pandemia, por lo que se comprometió a que regresarles su identidad, así como su estabilidad económica, a partir del primer día de su gobierno.

“Nosotros vamos a buscar regresarle esa identidad a Bernal, detonar otra vez la capacidad turística para regresarle la estabilidad económica a Bernal y a Ezequiel Montes”, precisó.

Beatriz León  del Movimiento Ciudadano

Compartió en redes sociales: A este movimiento nada lo detiene. Seguimos presentando a la ciudadanía nuestras propuestas para corregir el rumbo de Querétaro.

¡Estamos a tiempo! #MásValeCorregir que lamentar.

Mary Ibarra del Partido Encuentro Solidario

Compartió en redes sociales: Esta mañana recorrí el mercado de la colonia Presidentes y tuve pláticas muy amenas con los locatarios.

¡Gracias por recibirme!

Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas  

Compartió en redes sociales: Nuevamente nos encontramos con casos de ciudadanos que no han recibido atención médica ni oportuna ni de calidad. No podemos permitir que esto suceda, ¡actuemos ya!

Penelope Ramírez  del Partido del Trabajo

Platicó sobre el potencial que tienen las mujeres queretanas con la lucha y problemas que existen sobre los feminicidios.

Penélope, enfatizó que se necesitan más fiscalías en los municipios de Querétaro donde se dé seguimiento y justicia pronta a cada caso.

La candidata también aseguró estar a favor de las marchas que se han realizado, resaltando que son conmemoraciones, por lo que muchas llevan ocurriendo desde hace más de 300 años.

Así mismo, aseguró que se necesita mejor capacitación y educación para combatir estos problemas y a su vez, dar una mayor seguridad a las mujeres. Por ello se comprometió a trabajar en una educación integral con un enfoque en la igualdad, la cultura y los deportes.

Raquel Ruiz del Partido de la Revolución Democrática

Compartió en redes sociales: Feliz aniversario al PRD. Sigamos construyendo la izquierda progresista de México. #alcemosjuntoslavoz

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.