Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

San Juan

Ha dado Bomberos mayor atención a incendios

Publicado

en

Incendios de pastizal y casa habitación, los más recurrentes en estos meses.

Por Josefina Herrera

Noticias

El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, ha brindando una mayor atención a los reportes de incendio de enero a abril, pues se ha atendido un total de 592 servicios entre la estación 1 y 2.

Aunque entre los servicios destacan los incendios de pastizal, durante el mes de abril hubo un ligero incremento en incendio a casa habitación, pues acudieron a nueve reportes, mientras que en el mes de marzo hubo ocho, y en estos primeros días de mayo ya se han atendido tres a comercio.

En lo que se refiere a incendio de vehículos y pastizal, febrero fue el mes con mayores servicios, pues atendieron 10 vehículos, y quema de pastizal 149, mientras que tomas clandestinas de ductos sólo tres.

Las fugas de gas, también han requerido la atención de los bomberos, pues en lo que va del año se atendieron un total de 116 reportes, de los cuales 13 han sido de tanque estacionario, 98 de cilindro y toma clandestina cinco.

El servicio de enjambre también ha sido muy recurrente, pues hasta el momento se ha brindado servicio a 51 reportes, siendo abril el mes con mayor atención, y en rescate vehicular, han acudido a 25 en total.

La falsas alarmas también ha sido un tema muy complicado para Bomberos, pues tan sólo en este año ya can 123 llamadas falsas, en donde febrero y abril han sido los meses con más reportes de este tipo.

Al respecto Fernando Vázquez Viveros, comandante de Bomberos en el municipio, ha señalado en constantes ocasiones que les genera un fuerte gasto, aunque varias de ellas son canalizadas primero en el 911 para corroborar que sea información verídica y las unidades de emergencia se desplacen de inmediato.

Bomberos ha brindado un total de servicios de enero a la fecha de mil 048, de los cuales 750 han sido de la estación 1 y 298 de la estación 2, por lo que comentó Vázquez Viveros que a pesar de la pandemia, y aunque hay guardias se sigue trabajando firmemente en brindar atención a la ciudadanía para seguir salvaguardando su seguridad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.