Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Portada

Incrementa el desempleo, merma en ingresos y quiebre de negocios en el comercio informal

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Pequeños comerciantes han percibido un aumento en el establecimiento de negocios informales en el estado de Querétaro, ante las afectaciones que ha generado la pandemia tanto en la economía como en el mercado laboral.

De acuerdo con el presidente de la Canacope, Sergio Martínez de León, desde la cámara se percibe un aumento en el establecimiento de negocios informales, derivado de la necesidad de la población por generar ingresos.

Y es que recordó que tras la contingencia sanitaria por COVID-19 no sólo ha incrementado los índices de desempleo, sus ingresos se vieron mermados o los negocios con los que contaban quebraron.

Aunque reconoció que no se tienen datos concretos al respecto, desde la cámara se ha identificado cierres de negocios de afiliados, por lo que dijo se enfrenta una “cifra negra grandísima”.

“La percepción del comercio informal ha crecido, no tenemos datos duros de cuánto, pero hay una cifra negra grandísima en el sentido de que muchos afiliados cierran y no nos notifican”.

Finalmente, compartió que comerciantes en pequeño establecidos en el Centro Histórico se encuentran a la espera de que se resuelva el tema de los comerciantes y artesanos que se han instalado en calles del primer cuadro; pues consideraron que esto se trata de una competencia desleal, frente a los negocios formales que cumplen con su pago de impuestos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.