Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Mantendrá UAQ actividades presenciales de baja intensidad

Publicado

en

La rectora destacó que el regreso a clases será gradual

Por Jahaira Lara

Noticias

El regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será de manera gradual y se establecerán esquemas específicos para evitar riesgos, señaló la rectora Teresa García Gasca, quien reiteró que aún no se puede hablar de reincorporar a los alumnos a esta actividad académica, ya que se deben tener las condiciones.

La académica señaló que es necesario esperar a que concluya el proceso electoral para poder analizar si la movilidad que se haya tenido no genera un pico de contagios por SARS CoV-2, causante de COVID-19, en la entidad y poder avanzar en los aforos permitidos en los espacios universitarios si lo aprueba el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria.

De esta manera, explicó, se tienen expectativas de concluir el semestre con un aforo permitido del 20 a 30 por ciento y concluir el año con un aforo del 50 por ciento definitivo y sostenido para que se pueda considerar el siguiente año retomar más actividades de manera paulatina.

“Si terminamos con un 50 por ciento de aforo definitivo y firme, estaríamos avanzando bien para que el primer semestre del siguiente año podamos ir recuperando, regresar a la actividad cotidiana (…) Iniciaríamos con una organización gradual, no vamos a regresar al cien por ciento, hay que ver como termina el proceso electoral y si no hay pico, tenemos que esperar e iniciar de forma gradual poco a poco”.

García Gasca explicó que se podrían considerar adoptar algunos esquemas implementados por las facultades durante la contingencia para retomar actividades presenciales; con la finalidad de lograr un regreso gradual.

Finalmente, compartió que por el momento se mantendrá la misma dinámica al interior de los espacios referente a actividades presenciales de baja intensidad, con la posibilidad de llevar a cabo algunos exámenes presenciales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.