Connect with us

Covid-19

Pandemia a la baja

Publicado

en

Los casos activos se encuentran por debajo de 500

Por Tina Hernández

Noticias

Luego del alza en todos los indicadores de la pandemia que se registró durante la semana anterior, hoy se vuelve ajustar la meta hacia la baja a pesar de la apertura de más giros del sector económico, su extensión en horarios y aforos, que se traducen en mayor movilidad.

De acuerdo con el Índice De Modulación (IDM) del gobierno del estado se indicó que la baja en los activos corresponde al final del periodo de influencia de las vacaciones de Pascua, además del entrenamiento social que aplica la población en sus actividades cotidianas.

“Gracias a tu esfuerzo y cuidados hoy (miércoles) obtenemos por segundo día consecutivo un descenso significativo en el número de activos como consecuencia del final del periodo de influencia de la semana de Pascua”.

Ante los números, las autoridades de salud exhortaron a la población a evitar bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, el uso de alcohol gel, la reducción de la movilidad, la sana distancia y permanecer en sitios ventilados.

Sin embargo se mencionó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, una baja en esta esta seguida de un pico, por ello se recordó que es fundamental para mantener los buenos números evitar festejos durante este mes.

“Los expertos en la gestión estamos sorprendidos porque a pesar de registrar incremento en tráfico y comercios hemos visto como la respuesta responsable de la población nos permite cambiar las predicciones de los modelos que matemáticos emplean millones de cifras recopiladas durante poco más de un año de fenómeno para construir escenarios”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.