Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Rechazan vacuna

Publicado

en

Amealco, Colón, Landa de Matamoros y Cadereyta muestran poca participación en la inmunización

Por Tina Hernández

Noticias

En el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 o más años de edad, el municipio de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes Landa de Matamoros y Colón mostraron poca participación para la inoculación contra COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón compartió que en los municipios antes mencionados no se alcanzó a cubrir el 70 por ciento del universo total de personas adultas mayores.

“El de menor respuesta ha sido Amealco, Colón, no llegamos al 70 por ciento, Cadereyta también donde estamos un poquito abajo”.

De acuerdo con la dependencia estatal para alcanzar la inmunidad de rebaño en esta pandemia se requiere que entre el 70 y 90 por ciento de la población haya recibido el biológico.

Pérez Rendón precisó que hubo un poco más de respuesta en Landa de Matamoros, pero un buen porcentaje de los adultos mayores decidieron no acudir a recibir el fármaco.

“¿Qué va a pasar con ellos? Va a estar abierta la oportunidad, la propia Secretaría de Bienestar va a estar lanzando la convocatoria, así como se hizo con Querétaro que se amplió unos días más para poder vacunar con esa primera dosis a las personas que no la habían recibido”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.