Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Definen fecha para diálogo entre candidatos e Iglesia

Publicado

en

No se abordarán temas como el aborto, uso lúdico de marihuana y uniones civiles entre personas del  mismo sexo

Por Tina Hernández

Noticias

Con el objetivo de conocer las propuestas de los candidatos a la gubernatura y capital, y que ellos conozcan el sentir de los laicos, la Diócesis de Querétaro informó que ya extendieron las invitaciones correspondientes a los aspirantes, de las que esperan las confirmaciones para el encuentro que recalcaron no será un debate. 

Apolinar Villegas Arcos, coordinador de la división de laicos, confirmó que el “Encuentro con los candidatos a la gubernatura” se llevará el 14 de mayo de 17:00 a 20:00 horas; mientras que el “Encuentro con los candidatos al municipio de Querétaro” será este 8 de mayo a la misma hora.

“No va a ser un debate, va a ser un diálogo fraterno, de escucha, tanto de nosotros hacia ellos como de ellos hacia nosotros. No vamos a debatir ideas en ese momento. ¿Cuál es nuestro objetivo? Que los candidatos conozcan las propuestas ciudadanas de los laicos sobre los temas de vida, familia, matrimonio, jóvenes y libertad religiosa”.

El formato de este diálogo sólo incluirá la exposición de las políticas públicas de cada candidato en cada tema, el fin es que se escuchen las propuestas y los ciudadanos puedan elegir la mejor opción para gobernar.

Los encuentros se transmitirán por medios digitales, se permitirá el ingreso de prensa y un aforo máximo de 160 personas, todas en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

En los encuentros participarán las comisiones de Familia, Adolescentes, jóvenes, vida, laicos, la alcaldía de pastoral y pastoral educativa.

“Es un diálogo entre los candidatos, nosotros no vamos a entrar en ningún debate infructífero. La Iglesia lo que pretende es unir a todos los creyentes a toda la feligresía y ciudadanos, y de ninguna manera vamos a debatir en ese momento”, compartió  Apolinar Villegas Arcos al cuestionarlo sobre sí se abordará el tema del el aborto, uso lúdico de marihuana y uniones civiles entre personas del  mismo sexo”.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments