Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

San Juan

Desaparecido

Publicado

en

Taxistas realizan protesta pacífica por la no localización de su compañero

Taxistas realizan protesta pacífica por la no localización de su compañero

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Al menos quince taxistas provenientes de la ciudad de Querétaro, se manifestaron en una marcha pacífica, en protesta por la desaparición de su colega, el trabajador del volante ligero Fernando “N”, de quien no se tiene conocimiento de su paradero desde que el pasado 2 de mayo, poco antes de las 22:00 horas, salió de la Terminal de Autobuses (TAQ) en su auto de alquiler -un carro marca Toyota Prius, en color blanco- para llevar pasaje con destino a Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo. Se conoció que unas horas después, Fernando se reportó con sus compañeros vía radio, señalándoles que ya venía de regreso y pronto estaría en su base.

No obstante, pasaron las horas y no se volvió a tener contacto con Fernando.

Es de mencionar, que aunque en un principio se dijo que un cadáver encontrado el lunes 3 de mayo, en el kilómetro 80 de la carretera 45 Palmillas- Huichapan, pertenecía al taxista, poco después sus familiares desmintieron esto y dijeron que el cadáver no correspondía a su allegado, señalando que hasta ese momento ni la Fiscalía de Hidalgo ni de su homóloga de este estado habían logrado información sobre la ubicación del trabajador del volante.

Lo que si se conoció fue que ese día, cerca de la presa Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, fue encontrado el taxi de Fernando, el cual estaba volcado y presentaba varios orificios de proyectil de arma de fuego.

Por ello, el día de ayer se realizó la marcha pacífica en la que intervinieron al menos quince taxis, siendo el primer punto de reunión el municipio de San Juan del Río. La manifestación fue escoltada por agentes de la Guardia Nacional, mismos que fueron guiados hasta los límites de Querétaro con Hidalgo, en donde ya eran esperados por patrulleros de Huichapan, Hidalgo, pues el destino de los trabajadores del volante era hacer presión en la Fiscalía de aquel vecino estado, para dar con el paradero de Fernando.

 

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.