Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Portada

Sin afectaciones por lluvias

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Las fuertes lluvias de este miércoles no ocasionaron afectaciones en el municipio de Querétaro aun así la Coordinación de Protección Civil desplegó a su personal para que recorriera las calles, informó el titular de la dependencia Carlos Rodríguez Di Bella, quien también invitó a los ciudadanos a continuar denunciando las alcantarillas sucias o en mal estado.

El director señaló que estas lluvias no son atípicas y que son el resultado del cambio climático, cabe destacar que oficialmente se pronostica que el 15 de mayo empiece la temporada de lluvias.

“Afortunadamente derivado de los monitoreos que se realizaron no se detectó ninguna afectación a vialidades o situación que pudiera poner en riesgo a la población” destacó Rodríguez Di Bella.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a continuar denunciando las alcantarillas y drenes que estén sucios, en mal estado o con tiliches tirados, ya que estos provocan que se tapen y que se hagan inundaciones.

Expresó que el educar a los queretanos y fomentar la prevención ha sido una de las labores de Protección Civil, ya que este es un factor esencial para evitar grandes afectaciones.

Al igual, el director Carlos Rodríguez expresó que se trabaja en coordinación con las otras demarcaciones de la zona conurbada, ya que tras estudios se sabe que el agua de El Marqués va hacia la capital y en algunas zonas va de ahí a Corregidora, por lo que Protección Civil del Estado le pide a los municipios trabajar de la mano para evitar cualquier riesgo.

El pronóstico para estos días es del 70% de probabilidad de lluvia para hoy y mañana.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.