Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Covid-19

Vacunas previenen enfermedad grave de COVID

Publicado

en

Los biológicos que se aplican en la entidad previenen entre 90 al 100 por ciento los cuadros graves de la enfermedad

Tina Hernández

Noticias

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 no significa que las personas ya no se contagien y enfermen, sino que con ellas se previenen cuadros graves de la enfermedad que pudieran derivar en la muerte, se informó a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

La directora de salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, compartió que las vacunas que se aplican en la entidad previenen entre 90 y 100 por ciento los cuadros graves de la COVID-19.

“No olvidemos que las vacunas tienen diferentes niveles de eficacia respecto a prevenir el contagio. Todas la vacunas tiene un alto nivel de eficacia en cuanto a prevenir enfermedad grave, es decir te puedes vacunar, tener incluso tu esquema completo y así llegar a enfermar, pero previene que sea un  cuadro grave, una neumonía, y que esto te pueda llevar  a una complicación más severa, y el fallecimiento”.

Martina Pérez Rendón aseveró que esto no significa que la población ya inoculada puede bajar la  guardia respecto a las medidas preventivas de higiene, así como no medir los riesgos, pues la pandemia aún está vigente.

Las vacunas que hasta el momento se han aplicado en Querétaro son del laboratorio de Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac las cuales requieren de un refuerzo. En el caso de Pfizer es de 21 a 42 días después de la primera dosis, con la de Astrazeneca de dos a tres meses y con Sinovac luego de 28 días.

Y en mayo se comenzará con la inmunización a personal que labora en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles de escolaridad, así como centros de investigación a quienes se les aplicará la vacuna del laboratorio chino Cansinobio, misma que se compone por una sola aplicación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.